Hot!

TWITTER INTEGRA EL EMOJI OFICIAL DE BITCOIN


El Bitcoin se ha convertido en una moneda virtual tan importante que ya cuenta con su propio emoji en Twitter, y aunque no fue el primero, pues Apple fue el primero en en añadirlo a su catálogo, todavía falta que Google lo haga universal.

Es bien sabido que Jack Dorsey, el fundador de Twitter, es un fanático de las criptomonedas, así que no ha sido sorpresa que la noticia haya llegado desde su cuenta personal dé la bienvenida al nuevo emoji de Bitcoin, una peculiar B.

Aparentemente, el gran interés de Jack Dorsey por el Bitcoin se ha extendido hasta la red social del pájaro azul, pues así se ha dado a conocer a través de un breve pero contundente tweet, en donde además etiquetó a Unicode, el estándar de codificación de caracteres para diversas plataformas:

Cuando una persona escribe la palabra Bitcoin o #Bitcoin en sus tweets, aparece la peculiar B en un color amarillo/naranja, que ahora es parte del catálogo de emojis que ofrece Twitter a los usuarios.

Las opiniones en Twitter no se hicieron esperar, pues grandes personajes mostraron interés sobre el gran evento que representa para las criptomonedas, sobre todo para quien fuera su fundador, Binancie.

La invitación a todo el mundo para hacer del emoji una tendencia dio un efecto algo polémico. Pues mientras algunos celebraron la llegada del emoji del Bitcoin, otros más comenzaron a burlarse de las criptomonedas.

El tweet de Dorsey sería más bien una invitación para la gente de Unicode text encoding, para que se incluya el símbolo de Bitcoin a las demás plataformas que usen este código. De momento, no todos los dispositivos pueden leer el emoji de la B en los tweets, sino que tendrán que dirigirse al explorador para apreciarlo.

0 Comment:

Publicar un comentario