Hot!

7 CONSEJOS PARA CUIDAR TU ANDROID


Cuando compramos o estrenamos un nuevo dispositivo lo que queremos es cuidarlo al máxmo; pues así sea un regalo o fruto de nuestro esfuerzo es importante cuidarlo mucho para que nos dure el mayor tiempo posible. Por ello te traemos 7 consejos para que te dure mucho más y lo aproveches lo más que se pueda.


1. NO LO DEJES CARGAR AL 100 %

Para cuidar nuestra batería, lo mejor no es descargarla completamente ni cargarla siempre al 100%. De hecho, los teléfonos llegan de fábrica con alrededor del 40% de carga, su nivel óptimo para mantenerla estable, y lo ideal es llevarla siempre entre el 20 y el 80 por ciento.


2. USA UNA FUNDA
Todos tenemos riesgo de que nuestro dispositivo se caiga; ya sea porque resbale de las manos o simplemente lo sujetamos mal. Por ello es importante que tengas una funda para protegerlo de los golpes así como del uso diario que se le da, pues termina por maltratarse con el uso. La estética también es importante.
3. NO LO USES MIENTRAS CARGA

Cargar el dispositivo aumenta su temperatura, y utilizarlo mientras carga la sube todavía más. Si sabemos que la temperatura es el mayor enemigo de su batería, lo mejor es que no uses el teléfono mientras se está cargando.


4. NO LO MOJES MUCHO AUNQUE SEA CONTRA AGUA
A estas alturas muchos ya poseen smartphones con certificación IP6x, pero ojo porque no significa que su teléfono pueda mojarse deliberadamente. Si un día tienes que limpiarlo con agua hazlo, lo mismo si vas a usarlo bajo la lluvia, pero no lo sumerjas sin motivo porque acortarás casi seguro su vida útil.
5. NO INSTALES APPS INNECESARIAS

Sabemos de sobra que las memorias sólidas son muy estables, pero tienen una vida útil limitada por tiempo de uso y ciclos de lectura/escritura. Así pues, asegúrate de no guardar demasiados archivos ni de ocupar siempre la memoria casi a tope, guarda los datos en una PC, y si una app no las has usado en los últimos 3 meses, quizás no la necesites instalada.


6. NO USES APLICACIONES PARA LIMPIAR EL DISPOSITIVO

Extensible a las aplicaciones que limpian tu smartphone podemos hablar de los ‘task killers’, esas apps que se dedican a matar aplicaciones y procesos sin orden ni consenso con el gestor nativo de Android, multiplicando el gasto en recursos al reabrirse las apps que se han cerrado… Si puedes evitar este tipo de apps, hazlo.

7. EVITA CERRAR TUS APPS CONSTANTEMENTE

Si una app la vas a utilizar cada diez minutos lo mejor es que la mantengas cargada en memoria. El gestor de Android la mantendrá en estado ‘Idle’, inactiva, pero no necesitará cargarla completamente cuando vuelvas a abrirla, ahorrando recursos y energía además de funcionar de forma mucho más fluida.
Fuente: Andro4All

0 Comment:

Publicar un comentario