Hot!

SONY BATALLA PARA CUMPLIR CON LA CANTIDAD DE CÁMARAS PEDIDAS POR MAC


Los más devotos a los rumores y sucesos detrás de la industria del smartphone saben perfectamente a estas alturas que Sony es el responsable de los componentes de cámara de buena parte de los terminales de gama alta en el mundo.

Así es, esa cámara de tu iPhone ultra costoso tiene alma de Xperia. Pero la popularidad de Sony en ese sector sería tan grande y demandante que no puede darse abasto.

Así revela un reportaje exclusivo de Bloomberg, en donde la firma japonesa revela que incluso corriendo sus líneas de producción las 24 horas del día sin interrupciones no son capaces de cumplir con la demanda de los fabricantes:


Sony fabrica sensores para una serie de marcas de teléfonos inteligentes y cámaras, y por segundo año consecutivo, mantiene sus fábricas funcionando durante la temporada navideña para recuperar algo de terreno.
Terushi Shimizu, jefe de la unidad de semiconductores de Sony [dijo que] el gigante de la electrónica está más que duplicando su gasto de capital en el negocio a 280 mil millones de yenes (USD $2,6 mil millones) este año fiscal y también está construyendo una nueva planta en Nagasaki que se pondrá en línea en abril de 2021.
"A juzgar por la forma en que van las cosas, incluso después de toda esta inversión en la expansión de la capacidad, aún podría no ser suficiente", dijo Shimizu. "Tenemos que disculparnos con los clientes porque simplemente no podemos fabricar los componentes suficientes.

El truco de los lentes
Esto no quiere decir que haya más unidades producidas en la industria del smartphone. Pero lo que sí sucede es que los teléfonos cada vez tienen cámaras con mayor número de lentes.

Ahí está el caso del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, que cuenta con una triple cámara trasera. Lo que multiplica por igual número de veces el trabajo de Sony. En cada unidad.

De modo que en ese sentido el negocio de los sensores y componentes para cámaras de smartphone es un negocio que se mantiene a la alza para Sony.

Es por ello que la subdivisión de semiconductores se ha convertido en el segundo negocio más rentable para Sony después de la PlayStation.
Vía|FW

0 Comment:

Publicar un comentario