Hot!

GOOGLE CHROME TE AVISARÁ SI TU CONTRASEÑA FUE ROBADA


Google Chrome ya cuenta con una nueva función que permite a los usuarios saber si sus contraseñas fueron robadas.

En tiempos actuales, es importante procurar nuestra seguridad cibernética, así que el navegador de Google ya avisará si las contraseñas han sido comprometidas o directamente robadas. La plataforma enviará un mensaje para saber si una clave ha sido sustraída.

Cómo saber si una contraseña fue robada con Google Chrome
Esta función viene de la mano con la versión 79 del navegador y debe descargarse e instalarse en la aplicación para que pueda funcionar. Además de eso, la herramienta ayudará a que los internautas puedan crear contraseñas más fuertes y seguras con el fin de proteger cualquier cuenta; desde correos, hasta otras redes sociales.

Google ya lanzó su última versión estable de Chrome para plataformas de escritorio: Windows, Mac, Linux y Chrome OS, mientras que llegará en las próximas semanas a las tiendas para smartphones en Android y iOS.

Para proteger al usuario, Chrome añade una función que es implementación de la extensión Password Checkup, cuyo objetivo es obligar a que las contraseñas estén sincronizadas con la cuenta de Google.

Además de saber si tu contraseña fue robada con Google Chrome, la actualización muestra cambios externos; es decir, ya es posible ver una advertencia para ver qué perfil se está utilizando en cada momento y si tiene iniciada o no una sesión en Chrome.

Por otro lado, la versión Chrome 79 es una memoria caché extra en previsión de que usemos los botones de navegación «Atrás» y «Adelante»; de ese modo, las páginas se cargarían desde dicho caché y no desde cero.

La nueva versión del navegador también incluye protección en tiempo real contra el phishing; es decir, si la plataforma detecta que el usuario está ingresando a una página insegura, lo hará saber inmediatamente. Con ello, los desarrolladores esperan mejorar un 30% la protección del navegador frente a páginas maliciosas nuevas.
Vía|Unocero

0 Comment:

Publicar un comentario