Hot!

ELIMINAN ESTA APP DE ANDROID PORQUE TE ESTABA ESPIANDO


Estamos terminando el año con un nuevo escándalo de espionaje en Android y iOS, pues según menciona una investigación del New York Times, una de las aplicaciones de mensajería instantánea que ha crecido en popularidad en las últimas semanas como es ToTok, ha sido eliminada de la Play Store y la App Store por supuesto espionaje a los usuarios. 

El medio norteamericano ha mencionado que el FBI está investigando actualmente a los desarrolladores, los cuales están ligados con la base de inteligencia de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que se cree que han usado toda la base de datos, mensajes, ubicaciones, fotos y sonidos compartidos desde la aplicación para obtener datos valiosos de los usuarios en todo el mundo que puedan servir al gobierno e inteligencia de este país.

Lo preocupante es que ToTok había sido instalada en millones de dispositivos en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia, incluso la aplicación sigue funcionando con normalidad a pesar de las acusaciones de espionaje, por lo que se recomienda a los usuarios dejar de utilizarla y eliminarla cuanto antes de su dispositivo. 

En la investigación se menciona que Breej Holding, empresa que ha desarrollado ToTok está estrechamente asociado con DarkMatter, una agencia de ciberinteligencia y piratería informática con sede en Abu Dhabi. 

¿Qué dice ToTok al respecto?
A pesar de que la situación para Breej Holding es delicada, los desarrolladores no parecen estar preocupados por aclarar la situación con los usuarios que han descargado la aplicación, pues en un comunicado dijeron que lo único que descubrieron los investigadores del New York Times es que ToTok rastrea las citas personales de los usuarios, pero que las acusaciones de espionaje son absurdas. 

Aun con ello, no negaron que su empresa está relacionada con una agencia de ciberinteligencia y piratería informática, y que su app también fue desarrollada en conjunto con oficiales de inteligencia israelíes.

Asimismo han querido transmitir confianza asegurando que un ex agente de la NSA analizó la aplicación y no encontró rastro de espionaje, sin embargo, no ofrecieron más detalles al respecto y el FBI se encuentra analizando toda la información proporcionada por el New York Times.
Vía|Unocero

0 Comment:

Publicar un comentario