Hot!

DESCUBRE QUÉ PAÍS HA PROHIBIDO VENDER TELÉFONOS ANDROID CON FUNCIONES DE GOOGLE


Si bien una de las noticias más impactantes del año fue la prohibición de Huawei a utilizar los servicios de Google por cuestiones de “seguridad”, ese problema no solo afectó a Huawei sino también a Google, la cual antes de terminar el año vuelve a sufrir un golpe similar, pero esta vez por parte del gobierno de Turquía, el cual ha “roto” relaciones con Google. 

Y es que los teléfonos con Android que se vendan en dicho país ya no podrán tener los servicios de Google instalados, es decir, no vendrán con la Play Store ni otras Google Apps, y por ende tampoco serán teléfonos certificados por Google que recibirán las próximas actualizaciones de sistema operativo. 

El caso es similar a lo que sucede con Huawei, pues estos teléfonos podrán usar Android, y los fabricantes tendrán que ver la manera de actualizar a las próximas versiones de Android una vez que Google libere el código de su siguiente versión de sistema operativo, pero no podrán usar las APIs de Google ni ningún otro servicio de la empresa en la configuración de fábrica, pero los usuarios podrán buscar la manera de instalar dichos servicios.
Los problemas entre Google y Turquía
Fue en septiembre de 2018 cuando Turquía multó a Google con 93 millones de liras (poco más de 15 millones de dólares) por violar la ley del país que respecta a la distribución de software móvil, donde se acusó a Google de tener una posición dominante en este mercado.

El gobierno de este país le dio en ese entonces 6 meses a Google para hacer algo al respecto, y poco más de un año después la compañía ha anunciado a sus socios comerciales que venden teléfonos Android en Turquía que estos ya no contarán con los servicios ni certificación de Google. 

Hemos informado a nuestros socios que no podremos trabajar con ellos en nuevos móviles Android que sean lanzados en el mercado turco. Los consumidores podrán seguir comprando móviles existentes y podrán seguir usando sus dispositivos y aplicaciones con normalidad. El resto de servicios de Google seguirán funcionando correctamente- Google


Los usuarios que ya tienen teléfonos Android no verán modificaciones, pero los que compren nuevos teléfonos los encontrarán sin los servicios de Google, pero podrán buscar alguna de las maneras posibles de instalar los servicios de Google que hay hoy en día.
Vía|Unocero

0 Comment:

Publicar un comentario