Hot!

"MODO AMBIENTE EN ANDROID" ¿YA LO CONOCES?


Las pantallas inteligentes llegaron el año pasado al mercado como la evolución de los altavoces inteligentes. Estos dispositivos no dejan de ser un altavoz inteligente, al que se le añade una pantalla, pero que básicamente tiene las mismas funciones. La diferencia es que en esa pantalla nos ofrece información adicional y contextual relacionada con nuestras preguntas. 

Hace unos meses ya conocimos que el Ambient Mode iba a llegar a los móviles Android, y que nos darían precisamente una experiencia más parecida a la de las pantallas inteligentes para nuestro móvil. Pues bien, ahora ese modo es una realidad, y está llegando a los primeros móviles Android en el mercado.

Ambient Mode convierte tu móvil en una pantalla inteligente
Google anunciaba ayer que todos los móviles con Android 8 Oreo o posterior serán compatibles con el nuevo modo Ambient Mode de Android. Esto quiere decir que en las próximas semanas todos los terminales que cuenten con este sistema operativo serán potenciales candidatos a poder disfrutar de este interesante modo. 

Esto quiere decir que cuando pongamos a cargar el móvil, este se convertirá en una pantalla inteligente, adoptando la misma interfaz del que disfrutan por ejemplo las pantallas inteligentes de Google, como por ejemplo el Nest Hub lanzado hace unos meses.
Digamos que es un nuevo modo que le da poderes extra a nuestro teléfono mientras este se carga. De tal manera que cuando enchufamos el cable del cargador al teléfono, se activa de manera automática este modo. Esto quiere decir que si por ejemplo lo recargas sobre una base de carga, el móvil se convertirá automáticamente en una pantalla inteligente. 

Y podrás hacer con él prácticamente lo mismo que nos ofrece una pantalla de ese tipo, sin tener que comprar un dispositivo nuevo. Google lo ha explicado muy bien en el vídeo que ha adjuntado en el anuncio del lanzamiento de esta nueva función.

Digamos que este modo se puede resumir como el lado más proactivo del asistente de Google. Si normalmente está escuchando nuestra voz para saber cuándo le invocamos, en este modo la atención será total y la información que se mostrará en la pantalla del teléfono será siempre la más idónea en base a nuestras necesidades y hábitos personales aprendidos por el asistente. 

Hasta ahora cuando ponías a cargar el móvil lo más que veías eran las notificaciones de las apps en la pantalla de bloqueo, el nivel restante de batería y la hora. Con este modo es muy distinto, porque sobre todo nos encontramos con una pantalla repleta de información relacionada con nuestra actividad diaria.

Es una manera mucho más productiva de aprovechar la pantalla del teléfono cuando se está cargando. Eso sí, de momento aunque se ha anunciado la llegada de este modo a todos esos móviles con Android 8 o posterior, lo normal es que se vaya expandiendo por distintas regiones. 

Y como suele ser habitual con Google, serán los norteamericanos los primeros en disfrutar de este modo que va a cambiar por completo la funcionalidad del teléfono mientras este se carga.
Vía|La sexta

0 Comment:

Publicar un comentario