Hot!

FACEBOOK ESTRENA NUEVO LOGO Y ASÍ SE VE


Facebook es la red social más grande del mundo y es instantáneamente reconocida por su logo. Sin embargo, la compañía —que también es duela de Instagram y WhatsApp— decidió renovarse y cambió su imagen, por un "FACEBOOK" escrito todo en mayúsculas. 
"Hemos actualizado la marca de nuestra compañía para que sea más clara acerca de los productos que provienen de Facebook. Tenemos un nuevo logotipo para distinguir mejor la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca", explica Antonio Lucio responsable de marketing de la empresa en una entrada del blog de la empresa en el que Facebook, la compañía, sigue escrito en minúsculas -la versión en mayúsculas sólo está pensada para ser utilizada como logotipo.

"La gente debería saber qué compañías hacen los productos que usan", asegura Facebook en un comunicado. Hace 15 años, apareció la red social, siendo el primer producto de esta empresa que en la actualidad engloba servicios como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. 

El nuevo logo, además, no tiene un color fijo, sino que se adapta a los diferentes productos de la compañía. Un FACEBOOK azul se podrá ver en la web de la red social Facebook, uno púrpura y naranja en la aplicación Instagram y uno verde en WhatsApp. El logo comenzará a parecer en las distintas aplicaciones a lo largo de la próxima semana. 
El cambio de imagen, en cualquier caso, llega en buen momento para la compañía, asediada por la crítica debido a los continuos problemas con el acceso a datos personales de sus usuarios y la estrategia tomada en torno a los anuncios electorales. La semana pasada Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el congreso de los EU para explicar su decisión de no verificar la información publicada en anuncios políticos dentro de su plataforma. 

El logotipo permitirá reconocer a la empresa, y estará acompañada, además, de un cambio en la forma de identificarse sus productos, que pasarán a tener la indicación "De Facebook", con el nuevo logo. 

0 Comment:

Publicar un comentario