Hot!

ESTA APP DE XIAOMI TE PODRÍA ESTAR ESPIANDO


La seguridad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de la actualidad tecnológica. Por desgracia, también es uno de los apartados que más inconvenientes provoca en los usuarios. Los escándalos relacionados con aplicaciones como Facebook o Instagram se han convertido en el pan de cada día de millones de usuarios que ven amenazados sus datos de forma continua.

Por ello existen mecanismos como Google Play Protect con los que la compañía de la gran G quiere evitar este tipo de problemas.

En esta ocasión, el sistema de seguridad de Google ha avisado a los usuarios sobre una aplicación de Xiaomi que podría estar espiando a los diferentes perfiles. Su nombre es Quick Apps, y todo parece indicar que ha estado recolectando información privada de los móviles en los que está instalada.
Resultado de imagen para quick apps xiaomi
Google Play Protect acusa a Quick Apps de acceder a información privada
La compañía de Mountain View ha mejorado enormemente sus sistemas de seguridad y Google Play Protect es un buen ejemplo de ello. Se trata de una herramienta que es capaz de identificar las posibles apps que pueden ser maliciosas para los usuarios. En esta ocasión, el mecanismo de defensa ha acusado a Quick Apps, una aplicación de Xiaomi, de acceder a los datos privados de los diferentes perfiles. 

La Inteligencia Artificial de Google Play Protect ha detectado que esta aplicación de Xiaomi podría estar rastreando a los usuarios sin su permiso. Sin embargo, es imposible determinar en estos momentos si estas afirmaciones son completamente auténticas. Conocer de forma exacta el tratamiento de la información de parte de Xiaomi es una incógnita que solo puede ser desvelada por la propia compañía.

Desde el gigante asiático argumentan lo siguiente: “Somos conscientes de la actualización con la aplicación Quick Apps. Algunos usuarios pueden recibir una notificación de que Google Play Protect ha bloqueado esta aplicación. Estamos en contacto con Google con respecto a esto y es probable que todo esto se deba a una revisión en el algoritmo de Google Play Protect. Nuestros usuarios deben tener la seguridad de que esta aplicación es absolutamente segura”.
Vía | Unocero

0 Comment:

Publicar un comentario