Hot!

ASÍ NETFLIX Y HBO PODRÍAN EVITAR QUE COMPARTAS TU CONTRASEÑA


Justo el día en el que Disney+ aterriza en el mercado, Bloomberg ha publicado una nueva noticia que deja fríos a millones de usuarios que utilizan Netflix y HBO, sobre todo a aquellos que comparten su cuenta con otros familiares para que ellos no paguen una suscripción al servicio. 

Y es que a pesar de que hasta el día de hoy ninguno de los dos servicios tiene una política que impida compartir contraseñas entre usuarios, Netflix sí ha explicado cuándo puedes y cuando no compartir tu cuenta con otras personas, y hace poco se dejó claro que están evaluando esta opción, por lo que pronto podría haber cambios en este aspecto.

Y justo Bloomberg ha revelado cuáles serían los primeros cambios con los que Netflix y HBO podrían empezar a impedir que se compartan cuentas entre clientes, y de momento la razón no estaría centrada en la pérdida de posibles suscripciones, sino en la seguridad de los usuarios.

Cambios de contraseña constantes y verificación en 2 pasos
Según Bloomberg, el compartir contraseñas es un problema que en este momento está costando miles de millones de dólares al año, no solo por los usuarios que comparten sus cuentas conscientemente, sino también por todos los accesos robados que después son vendidos en la Deep Web para que otros usuarios puedan usar el servicio sin pagar una suscripción.

Una de las medidas con las que podrían empezar a tratar este problema sería con el cambio constante de contraseña, de esta forma se asegurarían que las cuentas robadas no seguirán teniendo acceso al servicio, y probablemente los usuarios que se benefician de estas cuentas de familiares vean como algo engorroso estar pidiendo la contraseña cada vez que Netflix o HBO obliguen a cambiarla por seguridad.

Por otro lado también se habla de un sistema de autenticación en 2 pasos con los que cada usuarios tendrá que incluir un código de inicio de sesión en un nuevo dispositivo, sin embargo, este código podría ser solicitado constantemente y no solo al momento de loguearse en un nuevo dispositivo. 

Sensores biométricos para terminar con el problema
Las dos medidas anteriores están más enfocadas en reducir el problema de las credenciales robadas y vendidas en el mercado negro, pero si se quiere terminar con el problema de compartir contraseñas se podría emplear la autenticación de usuarios por sensores biométricos, es decir, a través de huellas digitales o escaneo facial.

No se explica exactamente cómo implementarán esto, pero es probable que cada usuarios con perfil en una cuenta pueda dar de alta su rostro y huella dactilar, de esta forma para entrar a ver contenido tendrán que autenticarse. 

En el caso de los dispositivos móviles incluso se habla de que podrían implementar un solo dispositivo para reproducción de forma simultánea, por ejemplo, si quieres ver Netflix en tu teléfono deberás autorizarlo, pero si quieres pasar a otro teléfono o tablet no solo tendrás que autenticarte, sino que además deberás desactivar un dispositivo para darle acceso a otro.

Todas estas medidas pro ahora se dialogan entre varias empresas que integran a gente de Netflix, HBO y empresas de televisión por cable en los Estados Unidos, y por ahora no se sabe si empezarán a probarlas e algunos mercados del mundo.
Unocero

0 Comment:

Publicar un comentario