Hot!

WHATSAPP DESAPARECIÓ DE LA PLAY STORE EN ANDROID



El día de hoy WhatsApp ha desaparecido de la Play Store, es decir, ya no se puede encontrar para descargar en Android, sin embargo algo raro está sucediendo, pues aunque la app está “desaparecida”, todavía se puede descargar si se accede únicamente desde un enlace especial. ¿Entonces qué está sucediendo?

Nadie lo sabe, hasta el momento en el que se redactó esta nota ni Google ni WhatsApp han hecho comentarios al respecto, pero es algo que aparentemente está sucediendo en todo el mundo. 

Si buscas WhatsApp en la Play Store ya no apare la app, y el único resultado que se arroja es el de WhatsApp Business, incluso si entras al perfil de WhatsApp en la Play Store vas a notar que las únicas dos aplicaciones que aparecen como publicadas por la empresa son la de Business y la de fondos de pantalla, pero no la versión de WhatsApp “normal”. 

Por otro lado, la app también despareció de las listas de éxitos de la tienda de Google, por lo que básicamente ya no queda rastro de ella en Android. 

Parece que se debe a problemas de seguridad
En los últimos meses Google ha expulsado aplicaciones de la Play Store cuando se ha encontrado con fallas de seguridad en ellas. Y es que si hacemos memoria recordaremos que hace unos días se reveló que había una importante falla de seguridad que afectaba a todos los usuarios con ciertos números de versiones de la app, los cuales podrían ser atacados con un simple GIF. 
WhatsApp lanzó una actualización para solucionar el problema, pero puede que no se hayan solucionado del todo las vulnerabilidades de la aplicación, y entonces millones de usuarios en el mundo estén expuestos. 

Como lo mencionamos, nadie sabe el motivo de esta situación, pero debido a que la app sigue estando disponible en la App Store, todo apunta a que es un problema de seguridad en Android. 

Actualización (8:45 horas)
Parece que WhatsApp ha regresado a la Play Store, pues así lo han reportado varios usuarios, sin embargo se siguen desconociendo las razones por las que la aplicación desapareció de la tienda por varias horas.
Vía|Unocero

0 Comment:

Publicar un comentario