Hot!

SI TIENES ALGUNA DE ESTAS 15 APPS EN TU DISPOSITIVO ELIMÍNALAS AHORA



Una empresa de seguridad descubrió 15 aplicaciones de Android poco fiables en Google Play Store, y juntas fueron descargadas por los usuarios más de 1.3 millones de veces.

Las 15 en cuestión parecen aplicaciones de "utilidad", pero en realidad son adware que generan anuncios grandes e intrusivos en nuestros dispositivos, según un informe de la firma SophosLabs.

Una vez que están instalados, ni siquiera aparecen como iconos en el iniciador, lo que hace que sea muy difícil encontrarlos y eliminarlos.

Lifehacker informó primero que algunas de las aplicaciones muestran un mensaje deliberadamente engañoso que dice que la aplicación es incompatible con el dispositivo cuando alguien intenta iniciarla.

Lo que realmente sucede es que la aplicación continúa ejecutándose en segundo plano y sirve anuncios intrusivos al teléfono del usuario.

SophosLabs ha advertido a los usuarios de Android sobre las aplicaciones.

Nueve de las aplicaciones expuestas usaban iconos y nombres que intentaban engañar a las personas para que pensaran que eran aplicaciones del sistema necesarias para su teléfono.

Uno de ellos incluso se hizo pasar por el icono de Google Play Store, explicó SophosLabs .

Las aplicaciones poco fiables incluyen editores de imágenes, un buscador de teléfonos y lectores de códigos QR; su propósito real es entregar adware no deseado a los usuarios.

Estos son los iconos que ocultan adware en Google Play.

Si bien las 15 aplicaciones se han eliminado de Google Play Store, 1.3 millones de usuarios ya las tienen en su teléfono. 

0 Comment:

Publicar un comentario