Hot!

EL LECTOR DE HUELLAS DEL GALAXY S10 TIENE UNA FALLA Y ESTO DICE LA EMPRESA



A inicios de la semana una mujer británica acudió al medio The Sun a contar una historia que había sucedido con su Galaxy S10, donde se relata que al colocar un protector de gel para proteger su pantalla y luego configurar su huella digital se percató de que ahora cualquier persona podía desbloquear su teléfono.

Para probarlo, tanto su esposo como sus dos hijos intentaron desbloquear el teléfono con su huella dactilar, y todos pudieron acceder al dispositivo. Es probable que el protector de gel haya quedado marcado por la huella digital de la dueña del dispositivo, sin embargo, el lector de huellas de Samsung debería reconocer que la huella que está leyendo no es la de un dedo real.

Y es que el Galaxy S10 tiene un lector de huellas ultrasónico que presume de ser el más seguro en Android, sin embargo, este problema es bastante grave, pues tal y como menciona la afectada, “cualquier extraño que tenga mi teléfono, puede acceder a él y en cuestión de minutos podría acceder a las aplicaciones financieras y transferir fondos”.

Samsung responde
Samsung es consciente del problema descubierto en el Galaxy S10, pues un vocero declaró para BBC News lo siguiente: 

Somos conscientes del problema con el mal funcionamiento del lector de huellas del Galaxy S10, pero ya estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.


Por otro lado, algunos clientes de Samsung han mencionado que si el Galaxy S10 tiene este problema, entonces es altamente probable que el Galaxy Note 10 también tenga el mismo tipo de complicaciones, pues usa exactamente el mismo sensor ultrasónico, y probablemente también lleva la misma versión de software que el Galaxy S10.

No es la primera vez que el lector falla
En febrero de este año, uno de los principales analistas de tecnología como es Marques Brownlee, demostró en un video que el lector de huellas del S10 tenía ciertas dificultades para funcionar correctamente con algunos protectores de pantalla.

Sin embargo, hasta ahora no se había encontrado un problema de seguridad similar al que publicó The Sun.

Por otro lado, el sitio de soporte técnico de Samsung sí aclara que los protectores de pantalla no oficiales, rayados o sucios pueden causar un mal funcionamiento del sensor de huellas digitales, por lo que siempre es importante usar accesorios originales, certificados y en buen estado.

0 Comment:

Publicar un comentario