Hot!

DESCUBRE CUÁNTA BATERÍA AHORRA EL MODO OSCURO



Si tienes Android 10 o iOS 13 seguramente habrás notado que una de las mejores funciones de ambos sistemas operativos es el modo oscuro, el cual se aprovecha mucho mejor en las pantallas OLED debido a que se apagan los píxeles, así obtenemos negros profundos que contrastan perfectamente con otros colores de la interfaz. 

Sin embargo, más allá del aspecto estético que nos brinda el modo oscuro, su gran ventaja está en el ahorro de batería (sobre todo en teléfonos con pantalla OLED), porque al apagar los pixeles se gasta menos energía, de esta forma la pantalla consume mucho menos batería de la que normalmente ocuparía con el modo normal. 

¿Pero en verdad se ahorra tanta batería como dicen?, bueno, para comprobarlo los chicos de PhoneBuff han realizado un video de prueba con dos iPhone XS Max, pero uno con el modo activado y otro no.

La pantalla de ambos teléfonos está a 200 nits, y en todo momento se trata a ambos teléfonos en igualdad de condiciones, pues la máquina realiza exactamente las mismas pruebas para que no haya errores en la prueba. 

Entre las aplicaciones utilizadas vemos la de Mensajes de Apple, Twitter, YouTube y Google Maps. 

¿Cuánto ahorro de batería ofrece el modo oscuro?
Aunque esto podría variar entre Android y iOS, en distintos iPhone no debería variar demasiado, sobre todo en aquellos con pantalla OLED. 

Y es que después de 7 horas y 33 minutos de pruebas, el teléfono sin el modo oscuro se queda sin “vida”, mientras que el iPhone XS Max con modo oscuro aún se mantiene con el 30% de pila.

Si bien el ahorro de batería no es tan grande, sí es de agradecerse que podamos disfrutar de un 30% más de pila que con el modo claro en funcionamiento, el cual en iOS es en su mayoría de color blanco.

0 Comment:

Publicar un comentario