Hot!

NO DESCARGUES APPS DE LINTERNA EN TU DISPOSITIVO ANDROID


Las aplicaciones de linterna son peligrosas. Así lo confirma un estudio realizado por la famosa compañía de antivirus Avast y del que se hace eco TechRadar. De un total de 937 aplicaciones de linterna analizadas que se encuentran en la actualidad o se encontraban en algún momento en la tienda de aplicaciones de Google, la mayoría solicitaban permisos que no tenían nada que ver con la función de la app.

Así el caso, un total de 438 solicitaban acceso a 10 permisos, 267 apps solicitaban entre 11 y 49 permisos y 262 lo hacían con 50 y 77 permisos. Todo ello para poder acceder al flash de nuestra cámara y encenderla. Alucinante.

Los encargados del estudio manifestaron su incredulidad ante tal hecho, llegando a expresar que algunos permisos no tenían sentido alguno como grabar audio, solicitar el acceso a los contactos e incluso alguna solicitaba escribir a estos últimos. Si bien argumentaron que muchas de estas aplicaciones aunque solicitaban estos permisos, nunca llegaban a hacer uso de ellos. Si bien ya se sabe, más vale prevenir que curar.

Este estudio confirma que incluso las aplicaciones más inocentes pueden tener su lado oscuro y ante la desidia por parte de Google de crear una tienda de aplicaciones segura para el usuario, cae en este último la responsabilidad de descargar solo aquellas aplicaciones en las que confíe. Aunque por desgracia en los últimos tiempos esto parece complicado.
Vía|Andro4all

0 comentarios:

Publicar un comentario