Hot!

INSTAGRAM PREPARA "CLIPS" PARA SUS HISTORIAS


La mayoría de las funciones más exitosas de Instagram no son una creación propia, sino que han sido elementos que lanzaron otras plataformas y que la red social acogió y adaptó a sus necesidades, como es el caso de las Stories, que primero fueron lanzadas por Snapchat.

Ahora, Instagram se encuentra trabajando en una nueva funcionalidad destinada precisamente para complementar las Historias y que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de crear vídeos al más puro «estilo TikTok».

Así lo ha revelado la experta y desarrolladora de redes sociales Jane Manchun Wong a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, la nueva función se denominará «Clips» y dispondrá de herramientas muy similares a las de la plataforma TikTok para crear contenidos divertidos con música.

Como el funcionamiento será similar a TikTok, con esta nueva función, los usuarios de Instagram podrán grabar pequeños clips de vídeo y después agregarlos a una Historia de mayor duración. Además, Clips permitirá añadir música y configurar la velocidad de los vídeos grabados a gusto del usuario.

Que Facebook esté desarrollando esta función nueva se explica como un paso estratégico habitual en la compañía: Instagram ha estado copiando características de competidores que no ha podido comprar, como en el caso de Snapchat. Inevitablmente, ahora es el turno de TikTok para ser copiada.

De esta forma parece que Facebook busca desbancar a TikTok, considerado el «Instagram asiático musical», que llegó a ser la app más descarga en 2018. La plataforma llegó a superar en el último trimestre de 2018 con 1.000 millones de descargas.
En la actualidad, cuenta con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo y principalmente son jóvenes de entre 13 y 18 años los que utilizan esta aplicación que esta basada en una comunicación mucho más creativa, ya que los usuarios emplean música, efectos o emoticonos en sus creaciones.

0 Comment:

Publicar un comentario