Hot!

DESCUBRE SI HUAWEI SEGUIRÁ CON EL SO ANDROID EN SUS NUEVOS DISPOSITIVOS


Huawei ha sido clara: "si se nos sigue impidiendo utilizar los Google Mobile Services en nuestros móviles, entonces creo que consideraremos utilizar nuestro HarmonyOS. Así que puede que HarmonyOS, el primer producto, sea el Huawei P40 la próxima primavera". Así lo ha confirmado Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, en una entrevista con los medios de comunicación a la que Xataka ha asistido.

De acuerdo a Yu, "el gobierno estadounidense nos ha puesto en una posición en la que es imposible seguir utilizando los Google Mobile Services en futuros nuevos productos en Estados Unidos. Si esto no cambia, entonces tendremos que utilizar nuestro HarmonyOS y también nuestro propio ecosistema con nuestra propia AppGallery". El sistema operativo está listo para utilizarse en smartphones, confiesa el CEO, pero todavía "estamos esperando a que Google y el gobierno estadounidense nos dejen utilizar Android".
Los nuevos móviles de Huawei, en el aire
Como sabemos, China y Estados Unidos se encuentran en plena guerra comercial. Huawei está siendo la empresa más golpeada por esta guerra tras ser acusada de un supuesto espionaje todavía pendiente de probar, y tras ser añadida a la Entity List, se ha quedado sin poder hacer negocios con las empresas estadounidenses.

Entre ellas está Google, que es la compañía encargada del desarrollo del "Android de Google" (no confundir con AOSP) que todos los fabricantes implementan en sus terminales. Salvo en China, donde está prohibido. Con esto sobre la mesa, Huawei anunció recientemente HarmonyOS, su sistema operativo multiplataforma, que podría sustituir a Android e instalarse en casi cualquier dispositivo conectado.

Las últimas informaciones sugería que los Huawei Mate 30 no podrían llegar ni con Android ni con las apps de Google

La compañía ya confirmó que los móviles actuales seguirían actualizándose con parches de seguridad y soluciones de errores, pero quedaba la duda de qué ocurriría con los futuros lanzamientos. Informes recientes afirmaban que los Huawei Mate 30 no podrían contar con los Google Mobile Services y que no contarían con Android, pero las declaraciones de Richard Yu dan a entender que, finalmente, sí podrá, aunque no se ha confirmado nada.

Así, el primer dispositivo en contar con HarmonyOS sería el Huawei P40, tal y como ha expresado el CEO, que llegará en la primavera de 2020, allá por marzo. De hecho, "nuestro Harmony OS está listo para utilizarse en smartphones", apunta el CEO de Huawei, "pero hemos decidido no utilizarlo todavía porque todavía estamos esperando a que Google y el gobierno estadounidense nos dejen utilizar Android". Para ello, claro, el conflicto China-Estados Unidos tendría que llegar a buen puerto.

Un cambio rápido y sencillo
No es la primera vez que la empresa habla de usar HarmonyOS en sus dispositivos. Durante la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar el pasado mes de agosto, Richard Yu fue claro y conciso al afirmar que "apoyamos el ecosistema de Android de Google y le le damos prioridad al uso del sistema operativo Android de Google. Sin embargo, si no podemos usarlo en el futuro, podemos cambiar de inmediato".

Según Huawei, la migración a HarmonyOS podría hacerse "en uno o dos días"

Tan inmediato que, siempre en palabras del CEO, la migración podría ejecutarse "en uno o dos días", una cifra que se antoja interesante, más aún si tenemos en cuenta que EMUI tiene 500 millones de usuarios activos en 216 países y en más de 70 idiomas. Eso es posible gracias a que HarmonyOS es compatible con Android, algo que facilitaría la transición del usuario de un ecosistema a otro. De acuerdo a la compañía, HarmonyOS es un 60% más rápido que Android y es capaz de reducir la latencia de las aplicaciones en un 25,7%.
Vía/Xataka

0 Comment:

Publicar un comentario