Hot!

CONOCE QUÉ PUEDE PASAR SI DIFAMAS A ALGUIEN EN WHATSAPP

Alrededor de más de un millón de personas descarga y utiliza WhatsApp, la app de mensajería rápida, en sus smartphones y conversan a través de chats diversidad de cosas. Asimismo se envían diversos elementos multimedia como fotos, videos, documentos, GIF, e incluso realizar las famosas llamadas y las videollamadas.

Sin embargo, el Poder Judicial te impondrá una sanción si difamas a alguien a través de la aplicación de telefonía móvil WhatsApp. ¿Sabes cuánto te correspondería de cárcel?
A través de sus redes sociales informa que si una persona atenta la integridad de otra usando alguna app de mensajería te podría corresponder una pena privativa de la libertad de hasta tres años ¿En qué consiste?

Según explica el artículo 132 del Código Penal los usuarios que coloquen términos peyorativos a cualquier persona, calificándola de algo que no ha hecho y, sobre todo, que esto se expanda a través del chat, podrían ser sancionados siempre y cuando se demuestre el delito.

Para ello son necesarias las capturas de la aplicación de WhatsApp para demostrar que se ha roto con la norma y que por ello corresponde la sanción.

“Si el delito se comete por internet o medios virtuales, blogs y/o páginas sociales, la pena de cárcel será no menor de uno ni mayor de tres años, además de 120 a 300 días multa”, informó el Poder Judicial en una publicación en su cuenta de Facebook.

¿Por qué WhatsApp? Actualmente la aplicación de mensajería rápida se ha convertido en un medio de comunicación para entablar conversaciones, por ende, sirve como canal en donde se llevan a cabo diversos intercambios de textos entre los cuáles se pueden decir cosas verdaderas como falsas. Esto último se podrá denunciar en caso se demuestre la injuria.

¿Alguna vez te has enterado de que alguien te ha difamado a través de la app? Pues ahora tienen una razón más para denunciar a esas personas.
Vía|El comercio

0 Comment:

Publicar un comentario