Hot!

FACEBOOK HA AÑADIDO UNA NUEVA FUNCIÓN A SUS HISTORIAS


Facebook ha añadido una nueva funcionalidad a sus Stories que permite que los usuarios ahora añadan una presentación de diapositivas de imágenes fijas a sus historias.

Esta actualización otorga a los usuarios una forma más sencilla de añadir una secuencia de imágenes que se presentarán en su contenido efímero. Hasta ahora, debían seleccionar cada imagen una por una para cada cuadro, para lograr esta acción.
La nueva opción busca mejorar y facilitar la experiencia de navegación de usuarios de mayor edad o aquellos que aún no estén relacionados con el uso del formato de Stories.

También busca cumplir uno de los objetivos del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de convertir este año a las Historias de Facebook en la principal acción de la red social, por encima de las publicaciones en el feed.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los números aún no demuestran que las Historias se hayan convertido en el principal contenido dentro de esta plataforma. A pesar de que la compañía ha anunciado que Facebook y Messenger Stories reciben 500 millones de usuarios diarios, lo cual evidentemente es un número significativo, es importante tomar en cuenta que Facebook diariamente tiene 1.590 millones de usuarios activos. Ante esto, solo un tercio de los usuarios utilizan las Historias de la plataforma.

No obstante, Facebook –quien añadirá su nombre a Whatsapp e Instagram– ha llevado acabo algunos trucos para incrementar esta cifra. Uno de los más notables es el mensaje que aparece en pantalla –antes de que el usuario publique algún contenido en la red social- que invita al seguidor a compartirlo no solo en el inicio sino también en la Historia.


Indudablemente muchos usuarios lo harán de forma inconsciente. Otro de los trucos son las notificaciones que invitan al usuario -mientras navega por el inicio- a ver las Historias de Facebook antes de que desaparezcan.

0 Comment:

Publicar un comentario