Hot!

PODRÁS HACER ESTO DESDE TU ANDROID EN CASO DE EMERGENCIA


CIUDAD DE MÉXICO.- Google México presentó el Servicio de Localización de Emergencia de Android (ELS), la función está disponible para los teléfonos Android y es totalmente gratuita.

La localización de emergencia está para el 99% de los dispositivos con Android Play Services que ejecutan Android OS 4.0 y superiores. El ELS envía la ubicación del usuario en tiempo real, al momento en que éste se comunica al 911 para informar de su situación.
De acuerdo con Google, actualmente más del 80% de las llamadas de emergencia se hacen desde un móvil, sin embargo, el desafío está en localizar al usuario, pues este podría estar en movimiento.

El ELS envía la ubicación del dispositivo Android al centro de llamadas de emergencia del 911, cuando son contactados por una llamada de voz, o mediante un mensaje de texto (si la función está habilitada.

La tecnología que utiliza son las otras aplicaciones de Android, otros celulares, GPS, señales de WiFi y sensores de teléfonos inteligentes, lo cual ayuda a estimar la ubicación precisa de la emergencia.

Es importante destacar que la ubicación se comparte, aun cuando el usuario no tenga datos móviles disponibles.
La función se puede desactivar de manera voluntaria, si el usuario no desea compartir su ubicación.

México es el primer país de América Latina en tener ELS, y ahora forma parte de las 19 naciones en las que opera el servicio.
Estará disponible en cinco estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco.

De acuerdo con Lina Ornelas, líder de relaciones con gobierno y políticas públicas de Google México, la plataforma ha realizado pruebas exitosas en situaciones como robo o secuestro, y todo tipo de emergencias en general. 
Vía|Dinero

0 Comment:

Publicar un comentario