Hot!

OTRA MULTA A FACEBOOK POR VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD


La Comisión Federal de Comercio (FTC) impuso una multa de 5 mil millones de dólares a la empresa de Mark Zuckerberg por violaciones a la privacidad.

Zuckerberg tendrá, además, que cumplir con nuevas restricciones para su negocio y deberá personalmente certificar que la empresa cumpla con los programas de privacidad.

De acuerdo con la FTC, la falsificación de certificaciones podría exponerlo a una pena civil o criminal.

Multa histórica
Esta sería, hasta ahora, la multa más grande impuesta por la FTC a una empresa de tecnología.

En 2012, la agencia multó a Google con 22.5 millones de dólares a consecuencia de violar los controles de seguridad de Safari, el navegador de Apple.

Facebook deberá pagar también una multa de 100 millones de dólares a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por no ser claro al compartir las políticas de uso de datos de los usuarios en Facebook.

La suma de 5 mil millones de dólares, aunque aparentemente impresionante, no implicaría un golpe catastrófico para Facebook, pues solo el año pasado la empresa sumó ingresos de casi 56 mil millones de dólares.
La FTC abrió una investigación contra Facebook el año pasado luego de que la empresa se viera involucrada en el escándalo de Cambridge Analytica, la firma que recopiló la información de 87 millones de usuarios de FB sin su permiso.

0 Comment:

Publicar un comentario