Hot!

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE INSTAGRAM QUITARÁ LOS LIKES DE LAS FOTOS


En un intento de reducir la presión sobre los usuarios, Instagram probará en seis países esconder los me gusta. ¿Qué significa esto? Que serán vistos únicamente por los que realizan la publicación y no por sus seguidores. Pero ésta no es su única preocupación: también buscan asegurar que la medida no dañe el compromiso de los usuarios o las oportunidades para ganar dinero.
La primera pregunta es si tendrá un efecto significativo en la salud mental de los fans a esta plataforma. Varios estudios han relacionado el uso de las redes sociales con un impacto negativo en el bienestar de los adolescentes, especialmente en mujeres. 

Una encuesta realizada en Reino Unido a 1.479 personas de entre 14 y 24 años evidenció los trastornos que esta red social genera: el hecho de estar muy enfocada en la imagen parece estar provocando sentimientos de insuficiencia y ansiedad, mientras que compararse constantemente con otras personas puede hacerlos sentir mal consigo mismos, lo que puede llevar a episodios depresivos.

No hay estudios sobre el efecto de específicamente los me gusta en la salud mental, pero el deseo de validación puede impactar negativamente en el bienestar y los adolescentes particularmente parecen estar obsesionados con los me gusta como una manera de status social. 

Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de me gusta que recibe una publicación, así podés enfocarte en compartir las cosas que te gustan" dijo en un comunicado Mia Garlick, directora de políticas de Facebook Australia y Nueva Zelanda.

Por supuesto, comparar la cantidad de me gusta entre pares no es la única función de Instagram que afecta el bienestar de los usuarios. 
Las fotos sobre viajes, cuerpos perfectos y activas vidas sociales pueden resaltar lo que los adolescentes sienten que les falta. 

Posiblemente la medida de Instagram no sea suficiente si no cambia el contenido que allí se publica.
¿TÚ QUÉ OPINAS DE ESTA DECISIÓN DE INSTAGRAM?

0 Comment:

Publicar un comentario