Hot!

TE DAMOS UNOS CONSEJOS PARA CUIDAR TU ANDROID Y DURE MUCHO TIEMPO

La verdad es que muchas veces cuando estrenamos un celular, se nos complica el saber cómo cuidarlo; si bien es cierto, no nos durarán para siempre, pero que mejor forma de hacer rendir nuestro dinero o valorarlo si es que nos lo han regalado que cuidándolo, eso para que también nos dé un mejor rendimiento. Por ello te damos algunos consejos para cuidar tu android.
1. NO USES EL DISPOSITIVO MIENTRAS ESTÁ CARGANDO
Cuando nuestro dispositivo está cargando su temperatura aumenta y si lo usamos mientras s se encuentra haciéndolo, hacemos que se caliente más y eso es malo, pues la temperatura les afecta a los smartphones. 

2. NO MOJES EL CELULAR AUNQUE SEA CONTRA AGUA
Actualmente algunos dispositivos ya cuentan con protección contra agua, pero eso no quiere decir que aprovechemos de esa característica, que le caigan unas gotas de agua por error o de la lluvia, es normal, pero si lo usamos para sumergirlo constantemente reduciremos su vida útil. 
3. TRATA DE MANTENER TU BATERÍA ENTRE 20 Y 80 POR CIENTO
A veces pensamos que cargar nuestro celular al 100 por ciento es lo mejor, pero eso es un error; la verdad es que a partir del 80 por ciento tiene que incrementar su función de carga y eso le daña hasta cierto punto. Su nivel óptimo es entre 20 y 80 por ciento.

4. USA UNA FUNDA PARA PROTEGER TU DISPOSITIVO
La estética de los dispositivos es muy importante para muchos de nosotros: el color, que sea delgado, sus botones, la pantalla, todo y por eso queremos lucirlo. Pero es importante recordar que se nos puede caer o que con el uso finalmente se desgastará, por eso, es mejor protegerlo con una funda y también les recordamos que hay para todos los gustos. 
5. NO CIERRES TUS APPS TAN SEGUIDO
Si pensamos usar nuestras aplicaciones durante un rato, por ejemplo: Whatsapp o Facebook, lo mejor es que no las cerremos desde el panel principal, sino que las dejemos ahí para que simplemente se mantengan inactivas, pero al momento de usarlas nuevamente sea fluida. Al final del día, podremos sin problema cerrarlas todas y liberar un poco de memoria.

6.  PERO, SÍ HAZ UNA LIMPIEZA DEL DISPOSITIVO CADA DETERMINADO TIEMPO
Se recomienda que al menos una vez cada dos meses, hagas una limpieza general de tu dispositivo, borrando la memoria ram y los archivos basura. Eso para que nuestro dispositivo no comience a ponerse lento o las apps se detengan ó estén saturadas por no haberse limpiado hace mucho.
7. NO LO USES, NI EXPONGAS A ALTAS TEMPERATURAS
Ya sabemos que el calor, las altas temperaturas afectan nuestro smartphone; los componentes sufren daños y la batería se deteriora, por eso es mejor no usarlo en altas temperaturas. 

8. NO UTILICES LAS FAMOSAS APPS PARA LIMPIAR EL CELULAR
Esas famosas aplicaciones para "limpiar" nuestro android, lo único que hacen es saturarlo, llenarlo de publicidad y ponerlo muy lento. No las uses. Recuerda que tu dispositivo ya cuenta con un gestor para ayudarte en eso(lo que mencionamos en el punto 6). Si necesitas ayuda con las fotos y demás puedes dedicarle tú un tiempo a esa actividad y será mucho mejor.
 
9. BORRA IMÁGENES, VÍDEOS Y ARCHIVOS QUE NO SEAN NECESARIOS.

A veces nos mandan tantos archivos por los grupos, descargamos muchas cosas o vídeos que quizá creemos útiles al momento, pero luego pasan al olvido. Lo que debemos hacer es al menos cada uno o dos meses borrar imágenes, archivos, vídeos y demás cosas que ocupen memoria en nuestro dispositivo. Eso nos servirá a tener más memoria libre y además que el celular no comience a ponerse lento.


10. TRATA DE USAR CARGADORES, CABLES Y LOS ACCESORIOS ORIGINALES DE LA MARCA DE TU DISPOSITIVO. 
Posiblemente es un punto que casi no tomamos en cuenta para el cuidado de nuestro android, pero la verdad es que es muy importante; como el caso de los cargadores, que quizá solemos usar cualquiera y estamos dañando nuestro dispositivo, pues recuerda que lo original trae el voltaje indicado, los cables de la misma manera. Trata de usar los accesorios originales para no dañar el dispositivo.

Cuéntanos si sabes de alguna otra forma de cuidar nuestro android.


0 Comment:

Publicar un comentario