Hot!

MIRA PORQUE TELEGRAM ES MEJOR QUE WHATSAPP


Estas dos aplicaciones de mensajería instantánea se han mantenido en rivalidad, aunque debemos aceptar que la mayoría usa Whatsapp y menosprecia a Telegram, sin embargo; hay que destacar que Telegram tiene muchas mejores funciones que Whatsapp y tal parece que de la última ya sólo es la fama. Es por ello que aquí te dejamos algunas razones por las que consideramos que Telegram supera a Whatsapp. 

*OCULTAR QUE ESTÁS EN LÍNEA 
Whatsapp te brinda la opción de desactivar tu "última vez" de conexión, sin embargo; no se puede ocultar cuando estamos en línea, a diferencia de Telegram, pues esta app sí te permite hacerlo simplemente con ingresar a tus Ajustes> Privacidad y seguridad > Última conexión. Ahí no sólo podemos ocultar la última vez y el "en línea", sino que también podemos elegir con que contactos compartir esa información. 

*EL FAMOSO MODO OSCURO
En Whatsapp hace ya un largo tiempo que se habla de esta función, incluso, aparecieron algunas imágenes de lo que podría ser el "Modo Noche". Pero esta función aún no llega, ni se ve una fecha próxima; pues ni siquiera ha sido lanzada la versión beta. 
Pero en Telegram esta función ya está disponible desde hace unos años. Lo mejor de esta característica es que incluso la puedes programar para no dañar tu vista. Si quieres saber como se activa esta función da click aquí.

*EDITAR MENSAJES QUE YA HAS ENVIADO
Telegram cuenta con la posibilidad de que te equivoques al escribir un mensaje, y por eso te da la opción de editarlo aunque ya lo hayas enviado. Solo tienes que tocar una vez en el texto que desees cambiar para que te aparezca “Editar” y puedas así corregir los errores. Que sencillo y útil. 

En Whatsapp esta función no está disponible, ni próxima. Cabe resaltar que estuvieron trabajando en ella, pero que la dejaron atrás cuando se lanzó el "Eliminar para todos". Con esa función podemos eliminar el mensaje que se haya enviado, sin embargo; se convierte en algo notable y como si hubiéramos enviado algo "indebido". Mil veces mejor editarlo. 

*ESCUCHAR AUDIOS MIENTRAS LEEMOS OTRAS CONVERSACIONES
¿Cuántas veces no queremos oír un audio mientras contestamos otras conversaciones? En Whatsapp eso no es posible, pues si quieres oír un audio tienes que mantenerte dentro de la conversación hasta que se termine; pues si nos cambiamos de conversación la reproducción se detiene.

Afortunadamente en Telegram, podemos oír los audios completos aunque salgamos de la conversación. Realmente resulta útil esta función pues de cierta manera se vuelve más funcional el uso de la mensajería. 

*OCULTAR CONVERSACIONES AUNQUE LLEGUEN MENSAJES NUEVOS
Telegram supera a Whatsapp en este sentido, pues resulta que en Telegram da la posibilidad de archivar conversaciones para que no estén en nuestra pantalla principal de la app auque nos lleguen mensajes. 

Lo que hace WhatsApp es que da la posibilidad de silenciar una conversación de la que no quieres recibir notificaciones. Pero, la desventaja es que se posicionará en la parte superior de la pantalla principal si llegan mensajes del contacto.
*GUARDAR FOTOS DE PERFIL DE LOS CONTACTOS
Hasta hace poco WhatsApp ofrecía la posibilidad de guardar en la galería las fotos de perfil de tus contactos, aunque esa opción desapareció hace unos días bajo el argumento de cuidar la seguridad de los usuarios.

Por otra parte está Telegram, que tiene la opción de  “Guardar en la galería” cuando entras a ver la foto de perfil de otros usuarios. De esta forma, no es necesario hacer captura para obtener la imagen.

*AUTO DESCARGA SÓLO PARA ALGUNOS CHATS
A través de Ajustes > Datos y almacenamiento > Descargar con datos móvil/Wi-Fi, puedes seleccionar qué tipo de contenido debe descargarse de forma automática según tu conexión. Sin embargo, WhatsApp aún no da la posibilidad de habilitar la autodescarga solo para algunos chats.

En cambio, mediante Ajustes > Datos y almacenamiento > Con datos móviles/Wi-Fi, en Telegram puedes elegir qué chats tendrán autodescarga. Por ejemplo, puedes habilitar la descarga automática de fotos para chats privados, pero no para grupos.

*PODER ENVIAR ARCHIVOS QUE SUPEREN LOS 100 MB
Como ya comentamos; el caso de WhatsApp, en este aspecto también es de desventaja, pues el límite de tamaño de los archivos es de 100 MB cuando lo haces desde el móvil, no se puede enviar algo que pese más que eso. 

En cambio, en Telegram, el límite para archivos enviados es de 1,5 GB, una diferencia muy considerable a comparación de la otra app. Y que por supuesto nos hace muchas más funcional el uso de la mensajería instantánea móvil. 

Sin duda alguna, estas funciones ofrecidas por Telegram nos muestra que realmente no le hemos dado la oportunidad a la app de sobresalir, pero que en realidad tiene muchas ventajas que sobrepasan a la más famosa de las dos. Te invito a que pruebes Telegram como yo y nos cuentes que te parece. 
Estas funciones demuestran que, aunque WhatsApp tenga más usuarios, Telegram va un paso por delante en lo que a funciones se refiere. Ya es hora de que la primera de ellas se ponga las pilas y ofrezca el alto nivel que sus millones de usuarios merecen.


0 comentarios:

Publicar un comentario