Hot!

EMPRESA ISRAELÍ ASEGURA QUE PUEDE DESBLOQUEAR CUALQUIER DISPOSITIVO


Una de las promesas de los fabricantes de teléfonos móviles es que nuestros datos están almacenados de forma segura. La mayoría de los móviles vienen cifrados por defecto con nuestra contraseña, código PIN, huella o rostro. 

Pero hay empresas especializadas en saltarse el cifrado como Cellebrite, que ahora comenta que puede desbloquear prácticamente cualquier móvil del mundo.

Esto quiere decir que Cellebrite es capaz de desbloquear cualquier móvil con Android o iOS, alegando que ni el cifrado por código PIN o contraseña de iOS es rival para sus programas.

EL DESBLOQUEO ES SOLAMENTE PARA LA POLICIA:
La empresa israelí se dedica a crear productos forenses exclusivamente para servicios de seguridad de diferentes países.

Uno de sus casos mas sonados en España fue el desbloqueo del iPhone de Diana Quer. La Guardia Civil contrató los servicios de Cellebrite para finalmente acceder a los datos del móvil.


¡Cellebrite se enorgullece de presentar #UFED Premium! Una solución exclusiva para desbloquear y extraer datos de todos los dispositivos iOS y Android de gama alta.


Sus herramientas son tan poderosas que según la empresa es capaz de desbloquear móviles con las últimas versiones de Android o iOS. La nueva herramienta se llama UFED Premium y según dicen puede desbloquear iPhones con iOS 12.3, lanzado hace algo más de un mes.

Ni Grayshift, la empresa que desbloqueó el iPhone del terrorista de San Bernardino, es capaz de desbloquear equipos con software tan nuevo.

¿Las versiones recientes de Android y iOS no son seguras?
Todos los programas y sistemas operativos tienen fallos de programación que pueden aprovecharse para saltarse sistemas de seguridad. Por lo tanto aunque un sistema esté cifrado pueden existir fallos que permiten extraer información. 

La cuestión es cuánto tarda el desarrollador en arreglar esos fallos y los usuarios en actualizarse.

En el caso de Cellebrite tienen varias formas de extraer información, desde programas que crean algoritmos para conocer el código PIN a herramientas forenses que extraen metadatos disponibles en el software del móvil.
Fuente: ClipSet


0 Comment:

Publicar un comentario