Hot!

DESCUBRE EL NUEVO "WHATSAPP" DE GOOGLE



Google tomará el control de los mensajes RCS, adelantándose de esta manera a la gran mayoría de las operadoras de servicios para móviles e implantándolos en todos los smartphones Android.

En primer lugar, ¿qué es RCS?, RCS (Universal Profile for Rich Communication Services) es un sistema de mensajería lanzado por un grupo de promotores en 2007 y sostenido más adelante por la GSM Association. Esta tecnología fue acogida por Google, que creó Jibe Cloud, una implementación la tecnología RCS diseñada para ayudar a los operadores a ofrecer RCS.

Esta tecnología busca ofrecer en la aplicación de mensajes de un terminal las mismas opciones que pueden tener las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram. Es decir, poder enviar fotos, vídeos, notas de voz…

Esto vendría por defecto en en los smartphones que tengan tecnología RCS, por lo que no sería necesario descargar otras aplicaciones de mensajería. Además, no se necesitaría ningún tipo de registro. Es, por lo tanto, el sucesor del SMS, pero con las funciones de una app de mensajería.

Una de las características más importantes de esta tecnología es que no necesita conexión a Internet, ya que sería la plataforma Jibe de Google quien se encargaría de crear una identificación única a la red y de gestionar la conexión de cada usuario.

El inconveniente para el avance de la tecnología RCS es que su desarrollo dependía de las operadoras y no todas las operadoras soportaban este servicio. De hecho, en España, Vodafone es la única en la actualidad que trabaja con tecnología RCS.

Debido, por tanto, a la lentitud del proceso y tras el fracaso de su aplicación de mensajería Allo, que quería competir contra WhatsApp, Google ha decidido activar por su cuenta el RCS a sus usuarios de Android, sin estar sujeto a las compañías operadoras. Google, comenzará este mismo mes el proceso de activación, que empezará en Reino Unido y en Francia. Más adelante llegará al resto del mundo.

No obstante, finalmente serán las operadoras la que en el futuro se encargarán de gestionar esta tecnología. Google mantendrá el soporte hasta que sean las propias compañías las que activen la tecnología RCS. Por lo tanto, esta medida es temporal. TB.


0 comentarios:

Publicar un comentario