Hot!

TE CONTAMOS LA HISTORIA DE LA PLAY STORE; SEGURO QUE NO SABES ESTO.

Hablar de Google Play o Play Store de Google es algo muy común, ya que recurrimos a ella de forma cotidiana en busca de aplicaciones de todo tipo, quizás por eso no nos detenemos a pensar o preguntarnos cómo es que llegamos allí, o indagar un poco más acerca de la historia y evolución de lo que es hoy en día el market de Android más importante de todos.


Para iniciar, debemos ir al año 2008, año en que fue lanzada esta tienda en línea desarrollada y operada por Google. En ese entonces se lanzó bajo el nombre de "Android Market", que fue cambiado en marzo de 2012 al nombre que actualmente lleva, debido a la fusión Android Market + Google Music, su nueva estrategia de distribución digital.

En poco tiempo se ha convertido en la tienda de aplicaciones más visitada del mercado, además hoy en día Google Play Store está disponible para todos los teléfonos y tablets Android, sea cual sea su marca o modelo. Podrás descargarlo para teléfonos Samsung, LG, Sony, BQ, Huawei, HTC y muchos más modelos (la lista sería interminable). 

Pero no sólo ha evolucionado en cuestión de soporte para diferentes dispositivos, sino que con el paso de los años se ha incrementado de forma considerable la cantidad de aplicaciones que ofrece:
En Marzo de 2009 contaba con 2.300 aplicaciones; en Diciembre de 2011 la suma ascendió a 380.297; y en Octubre de 2012 -menos de un año después-, el número casi llegó a duplicarse, registrando 675.000 aplicaciones.

Desde el comienzo se especializó en ofrecer aplicaciones gratuitas y de pago para teléfonos inteligentes y tablets, permitiendo a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), música, libros, revistas y películas. 

A diferencia de su principal competidor, la Apple Store, Google Play es muy flexible en cuanto a la admisión de aplicaciones propias o de grandes desarrolladores; y eso sin duda ha sido una pieza clave en la evolución de su desarrollo.



0 Comment:

Publicar un comentario