Hot!

TE CONTAMOS COMO SERÁ LA PUBLICIDAD EN WHATSAPP EN EL 2020


Tal y como ha informado la compañía durante el Facebook Marketing Summit 2019, la plataformaintroducirá los anuncios en los ‘estados’. De esta manera, pretende aprovechar los más de 500 millones de usuarios activos que visualizan los ‘estados’ de WhatsApp en todo el mundo. El funcionamiento sería muy similar al que encontramos ya implementado en las historias de Instagram o Facebook. 

Así pues, nos aparecerán los anuncios cuando estemos navegando por los ‘estados’ y podremos saltarlos o dirigirnos a la página de la empresa haciendo clic en la misma si queremos más información al respecto.


Introducir la publicidad de esta forma resulta poco intrusivo para el usuario que no verá mermada su comunicación en las conversaciones. Aun así, es muy probable que en un futuro no muy lejano los anuncios empiecen a aparecer en nuestros chats privados. La compañía ya ha diseñado un nuevo modelo de mensaje para que aparezca dentro de los mismos. 

El formato podría incluir imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación, texto enriquecido y contacto directo con la marca. Por ahora, este tipo de mensajes enriquecidos solo podrán usarse por aquellas compañías que usen WhatsApp Business. Si aún no conoces esta variante de la aplicación, más abajo te contamos en qué consiste.

La estrategia actual de las empresas en WhatsApp
La incorporación de la publicidad en WhatsApp abre un nuevo paradigma en cuanto al marketing digitalse refiere. A día de hoy, las empresas solo pueden llevar a cabo acciones en la plataforma mediante las conversaciones con el usuario. Estas, pueden tener un alto impacto si se ha realizado una buena estrategia previa, pero tienen el riesgo de ser identificadas como SPAM si están mal planteadas y no interesan al usuario.

Recientemente, WhatsApp ha incluido la verificación de las cuentas para empresas: WhatsApp Business. Esta aplicación gratuita, muy parecida a la original, pretende facilitar la interacción entre los clientes y las empresas mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder los mensajes de forma rápida.

Con la introducción de los anuncios en los ‘estados’ de WhatsApp este próximo 2020 aumentan las posibilidades en cuanto a las campañas de marketing digital destinadas a la plataforma. Intuimos, que tal y como ya ha ocurrido con Facebook e Instagram, las empresas no dejarán pasar la oportunidad de estar presentes en los ‘estados’ de sus clientes potenciales. 

El futuro de WhatsApp: La súperaplicación de mensajes
Además de la publicidad en WhatsApp, otra novedad que ha anunciado la compañía de Mark Zuckenberg es su intención de agrupar en una sola plataforma WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger. Las tres aplicaciones de mensajería seguirían funcionando de manera independiente, pero un usuario de Facebook podría mandar un mensaje a otro de WhatsApp que no tenga cuenta en el canal de comunicación privada de la red social.

Como informa el New York Times, esta integración ha causado controversia en la empresa y, debido a la complejidad de los procesos, calculan que no estará disponible hasta finales de este año o principios del 2020. La compañía ha anunciado que su objetivo es mejorar la experiencia del usuario haciendo que los mensajes vayan rápido y sean simples, seguros y privados. 
Además, la integración hará que Facebook incluya la encriptación en las comunicaciones de los usuarios, característica de la que actualmente solo dispone WhatsApp. La duda es cómo Facebook gestionará algunos asuntos técnicos de privacidad que todavía están en el aire y sobre los cuales la compañía aún no ha querido dar más detalles. 

Este nuevo proyecto de súperaplicación de mensajería instantánea chocaría de lleno con la promesa de independencia que hizo Zuckenberg a los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, cuando compró su plataforma en 2012. Este podría ser el motivo por el cual ambos abandonaron la compañía el pasado septiembre de 2018.
Vía|IEBS

0 comentarios:

Publicar un comentario