Hot!

¿QUÉ SABES SOBRE HUAWEI? TE CONTAMOS UN POCO DE SU HISTORIA



Huawei es más que conocido como el tercer productor de smarthphones del mundo. Huawei tuvo una larga trayectoria de éxito en el mundo, incluso dentro de la Argentina. Acá se puso en contacto con las grandes compañías telefónicas, como Personal, para vender sus productos. Sin embargo para generar una compañía tan grande se debió de empezar siempre desde abajo.


Huawei nació en Shenzhen como una de las empresas pioneras que convirtieron a esta ciudad pesquera en el Silicon Valley de Asia en menos de 30 años. Fue en 1987, y con una inversión de tan solo $5.600 dólares, cuando Ren Zhengfei fundó la compañía como operadora de telecomunicaciones, que hoy conecta a un tercio de la población mundial. Hace más de dos décadas sacó al mercado el primer dispositivo móvil y desde ese momento se ha dedicado intensamente a la investigación para crear celulares, y solamente celulares, competitivos. Sus grupos de negocio son verticales, a diferencia de otras empresas que poseen unidades de negocio que no tienen relación entre sí, como, por ejemplo, desarrollo de electrónicos de línea blanca, televisores y smartphones (Fuente Huawei Argentina).

Huawei: Una compañía que se ganó el respeto.

Siguiendo la tradición china, la excelencia y el orden son supremacía para esta cultura. El poder y el respeto son cosas muy buscadas dentro de la cultura china, y son un símbolo de riqueza y gran conocimiento. Por lo que no es de extrañarse que Huawei Technologies se encuentre dentro de la lista de empresas más respetadas del mundo.

Esta lista fue realizada por el Instituto de Reputación (con su nombre en inglés: The Reputation Institute) en el año 2007. E incluso fue publicada en la revista Forbes dentro de los Estados Unidos en Mayo de ese mismo año. Dentro del sector de Telecomunicaciones Huawei se encontró entre las 6 compañías más respetadas del mundo, siendo la tercera mejor.

Esto les permite transitar el camino de la auto-exigencia a la hora de realizar nuevos modelos de celulares. El servicio al cliente y la búsqueda de la perfección en cuanto al diseño son cualidades que se notan dentro de la empresa. Por lo que no es de poco notar la calidad de sus productos y el esmero con el que trabajan en mejorar cada día.

Nombre y Logo: ¿Qué significan? ¿Cómo se formó?

Tanto el nombre como el logo de Huawei tiene un significado que proviene de los kanjis chinos 华为, los cuales se combinan ingeniosamente.
Huáwei Jíshu Gōngsī es una compañía tecnológica fundada por Ren Zhengfei en 1987 (desde entonces el logo de Huawei se mantiene casi intacto) su nombre (en chino: 华为技术公司, pinyin: Huáwei Jíshu Gōngsī) se transcribe oficialmente Huawei Technologies Co. Ltdy los primeros kanjis son los que forman la palabra “Huawei”, el ideograma 华 funciona como un adjetivo de “espléndido” o “magnífico”, el segundo 为, significa “acción” o “logro”, por lo que se traduciría como “logro espléndido” o un “acto magnífico”.

El isotipo resulta de los muchos usos que se le puede dar a los ideogramas “华为”, puesto que podrían significar “China” y “Flor”, por lo que combinando estos dos conceptos crearon una flor de pétalos rojos que tienen un movimiento de abajo hacia arriba, lo que también hace referencia al sol naciente, emblema de la nación.

El logotipo tuvo algunas modificaciones, por lo que se podría hablar de tres versiones distintas, aunque en esencia éste ha permanecido casi idéntico por más de 30 años. El primero tiene 15 pétalos alargados y sin mucho espacio entre ellos; la tipografía utilizada una serif en mayúsculas y minúsculas que ahora nos parece un poco “vintage”.

En 2006 un gran rediseño se realizó, se disminuyó el número de pétalos a ocho, los cuales tienen un aspecto más ancho, espaciado e incluso dividio en dos y reflejado en forma de espejo, ésta modificación reforzó tanto la idea de sol naciente y la flor y menos el de una concha de mar. El rojo se volvió más brillante y se agregó un degradado que parte de la parte superior derecha. Además de una tipografía totalmente sans serif, que aunque tiene un estilo recto, la “E” tiene un detalle curvo.

Por último, en 2018, durante la presentación de su smartphone P20, la compañía mostró en la diapositivas y videos de apoyo el nuevo logo, el cual adopta un estilo minimalista al eliminar el degradado para darle un color sólido y un poco más oscuro a los pétalos. Asimismo un muy sutil cambio de fuente, eligiendo una totalmente recta y sans serif.

Un poco de historia de esta gran compañía

Huawei Technologies Co. Ltd comenzó como una compañía especializada en el desarrollo, producción y ventas de productos PBX. Es decir, equipamiento para telecomunicaciones. Fundada en 1988 por Ren Zhengfei, hoy por hoy se convirtió en una de las compañías más ricas de China. Volviendo a Ren la 190º persona más rica de la República China.

Hoy por hoy la compañía es el actor clave de las Telecomunicaciones dentro del Asia. Facturando más de 13 mil millones de dólares anuales, Huawei es una de las empresas más importantes del mundo. Con la responsabilidad de más de 70.000 empleados, se espera que de una compañía tan grande los mejores resultados.

Empezó desde abajo y supo cómo subir:

Pero no podemos negar que empezó de abajo. Distribuyendo productos PBX importados, comenzó el desarrollo de esta importante empresa. Posteriormente comenzó su propia producción y venta de PBX. Acumulando conocimientos y recursos a través de pruebas e intentos, Huawei realizó un avance en el mercado en 1993.

Desde ese momento, en donde lanzó su switch digital telefónico, todas las compañías de telecomunicaciones domésticas chinas cayeron rendidas ante Huawei. Debido a que nunca antes ninguna había podido generar tal capacidad de circuitos. Si bien empezó la instalación en pequeñas áreas rurales y pueblos alejados, se fue convirtiendo en una de las empresas más grandes de mundo.

Cuando Huawei llegó a Argentina:

Durante el 2003, Huawei, ya instalado en América Latina, decide mudar su sede de Sao Pablo, Brasil, a la Argentina. La Ceo de Huawei, Lu Quiang, pautó con la Ministra de Industria de la Argentina, Giorgi, la inversión de más de 20 millones de dólares que realizó la empresa para establecer su cede dentro de la capital del país, Buenos Aires.

Esta decisión generó dentro del país más de 200 puestos de trabajo, solamente dentro de la sucursal central. Es decir que no cuenta con las expansiones que realizó la empresa a lo largo de todo el país, con sucursales y convenios con las más grandes empresas telefónicas de Argentina, como lo son Personal, Claro y Movistar.

Dentro de la empresa se consolidaron los departamentos de finanzas, logística, servicios, marketing, administración y recursos humanos dentro del país. Esto significó un beneficio importantísimo para la Argentina, quien no dudó en recibir con los brazos abiertos a la empresa asiática.

UN POCO MÁS...

Huawei fue considerada por Forbes como una de las marcas más valiosas del 2017. La revista ha ubicado a la compañía en el lugar 88, con un valor de marca de 7.3 mil millones de dólares (mmdd), mostrando un crecimiento del 9% con respecto al año anterior y ubicando a la empresa como la única marca china en entrar a esta prestigiosa lista. Otro ranking a destacar es el Fortune 500, Huawei ocupa el lugar 83 en este ranking, subiendo 46 posiciones de un año a otro.

En lo que se refiere a producto, el Huawei Mate 10 Pro fue seleccionado como el mejor celular del 2017, por la revista Forbes. En un año donde las principales marcas lanzaron competitivos teléfonos, Huawei Mate 10 Pro logró superar a todos por ser el que mayor experiencia al usuario ofreció de acuerdo a sus características y prestaciones. El rasgo que lo distingue es el procesador Kirin 970, propiedad exclusiva de la compañía, el primer chip con inteligencia artificial. Esto significa que el celular va aprendiendo de lo que hacemos para adaptar su modo de funcionamiento, optimizar los recursos del sistema, permitir un consumo más eficiente de la batería, ofrecer respuestas en tiempo real o reconocer imágenes.

Es de esta manera que la marcha china Huawei, se ha posicionado como una de las predilectas a la hora de elegir un dispositivo, no sólo por los precios que maneja, sino porque también brinda una calidad excelente en materiales y especificaciones a sus consumidores. Yo soy una usuaria de la marca de hace tiempo y puedo decir que no la cambiaría. 

0 Comment:

Publicar un comentario