Hot!

HUAWEI MATE 20 PRO SÍ RECIBIRÁ LA ACTUALIZACIÓN A ANDROID Q


El Huawei Mate 20 Pro ya se puede usar para probar la versión beta de Android Q, el sistema operativo que Google liberará públicamente más adelante este año.



El Mate 20 Pro, uno de los teléfonos mejor calificados en la gama alta, salió de la lista de compatibilidad con Android Q tras el veto impuesto por Estados Unidos y que impedía a Huawei tener relación o comprar tecnología de firmas estadounidenses. El celular volvió a aparecer en la lista de compatibilidad el viernes 31 de mayo.

La reaparición del Mate 20 Pro es una buena señal para Huawei. Esta semana del 27 de mayo la gigante china también reanudó relaciones con diferentes entidades tecnológicas que regulan el uso del Wi-Fi y Bluetooth.

El Mate 20 Pro fue lanzado en el otoño de 2018 y sigue siendo uno de los mejores celulares en el ecosistema Android. El teléfono es el único de la firma china compatible con la beta de Android Q a pesar del recién lanzado Huawei P30 y P30 Pro.
El celular de Huawei salió sorpresivamente de la lista de dispositivos compatibles luego de que Google rompiera relaciones con la firma china tras un veto del gobierno de Estados Unidos que le impedía contratos a futuro. 

El cese de relaciones generó especulación y creó temor entre dueños de celulares Huawei al temer que perderían acceso a futuras actualizaciones de software de Android y el acceso a la Google Play Store. 

Estados Unidos agregó a Huawei a una lista de empresas señaladas de servir como canal de China para espiar a otras naciones. Ejecutivos y jefes de Huawei se han encargado de, en repetidas ocasiones, negar cualquier colusión y permitir que sus productos tengan puertas traseras que permitan el espionaje. Reportes incluso sugerían que China podría tomar represalias contra Apple, a lo que Huawei respondió que protestaría una acción similar. Cnet
Revisa AQUÍ la lista de celulares compatibles con Android Q.


0 comentarios:

Publicar un comentario