Hot!

HUAWEI LANZARÍA SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO EN JUNIO


El sistema operativo propio de Huawei, que según las últimas pistas podría llegar bajo el nombre “Ark OS”, verá la luz antes de lo que imaginábamos. El veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la firma china, seguido del abandono por parte del resto de compañías colaboradoras de Huawei, entre ellas Google, han dejado a la compañía en una de las situaciones más complicadas de su historia, y se ha visto obligada a moverse lo más rápido posible para evitar que las consecuencias para su división de telefonía sean irreversibles. Una de sus decisiones ha sido acelerar el desarrollo de su propia plataforma de software, que según informan hoy desde Tech Radar, estará listo el próximo mes de junio.

Al parecer, el sistema operativo de la compañía, conocido hasta hace no demasiado por el nombre en clave HongMeng OS y cuyo desarrollo habría comenzado en el año 2012, comenzará su despliegue de forma global durante el próximo mes de junio, según habría confirmado uno de los líderes de la compañía en Oriente Medio.

Curiosamente, pese a esta supuesta confirmación, otros miembros de la compañía han declarado en el pasado que el desarrollo de este software aún está lejos de concluir, y que por tanto no estaría listo hasta dentro de varios meses.

Según la fuente de la información, Huawei habría decidido no liberar este sistema operativo antes debido a la buena relación de la marca con Google. No obstante, tras lo sucedido a lo largo de estas últimas semanas, la marca con sede en Shenzhen parece haber cambiado sus planes de forma repentina:

No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros socios, y no queríamos arruinar la relación. Ahora, estamos lanzando (ArkOS) el próximo mes.

Aunque no se conoce todavía demasiado sobre este sistema operativo, es de esperar que cuente con soporte para las aplicaciones de Android, además de incorporar su propia tienda de aplicaciones alternativa a Google Play. Huawei incluso ha llegado a negociar con el equipo detrás de Aptoide para incorporar su tienda de apps en esta nueva plataforma.
También sabemos que será un sistema operativo destinado a dar vida a dispositivos de todo tipo. Desde smartphones hasta ordenadores, pasando por relojes y sistemas de información y entretenimiento de vehículos.

A pesar de que Huawei parece tener controlado el apartado del software de sus terminales, habrá que ver cómo consigue lidiar con el bloqueo impuesto por parte de asociaciones como Wi-Fi Alliance o SD Card Foundation, pues la marca perdería el acceso a los nuevos estándares de conectividad Wi-Fi, además de ser incapaz de incluir ampliación de memoria por microSD en sus futuros teléfonos.

Un par de horas después de habernos hecho eco de esta noticia, uno de los representantes de Huawei ha confirmado a TechRadar que las declaraciones iniciales habían sido la consecuencia de cierta confusión interna con respecto a la fecha de lanzamiento de la plataforma conocida como HongMeng OS, y que el sistema operativo alternativo a Android no estará listo en junio.

En su lugar, la marca afirma a través de Richard Yu, CEO de la división móvil y de consumo de Huawei, que el sistema operativo estaría listo para su despliegue en China a finales de 2019, pero su despliegue global no comenzaría hasta el próximo año 2020.
Vía|Andro4all


0 comentarios:

Publicar un comentario