Hot!

CONOCE EL NUEVO DISEÑO DE FACEBOOK



Facebook, la red social más usada del mundo ha presentado el nuevo diseño de su web. Se trata de la mayor renovación de diseño, que deja atrás los tradicionales tonos azules por un estilo más blanco y con más espacios. El azul se queda pero en este ocasión para hacer los “acentos” de color a lo largo y ancho de la nueva interfaz.
El nuevo diseño da mayor prioridad a las historias y a los grupos, que son las dos grandes funciones que Facebook quiere promocionar a largo plazo. El Newsfeed mantendrá su posición central y su función seguirá siendo la misma: una mezcla de contenido compartido por nuestros contactos y páginas que sigamos, aderezado por anuncios.

La mayoría de los usuarios de Facebook no utilizan la página web de escritorio, prefiriendo las apps para móvil y tableta

Aunque el cambio de diseño es radical, muchos usuarios quizá no lleguen a verlo de momento. Entre el 75 y el 90% de usuarios de Facebook según las estadísticas de la propia compañía no usa nunca o casi nunca la web tradicional. Una cifra que hace tan solo una década era del 0%. Facebook era una web, y tenías que usar un ordenador tradicional para poder utilizarla de forma adecuada.

La mensajería instantánea seguirá potenciada al ser uno de los elementos más cruciales para los usuarios de Facebook en ordenador. Muchas personas siguen prefiriendo abrir la web en su ordenador mientras trabajan o estudian para poder mantener mejor sus conversaciones. Para mejorar la experiencia, Facebook está trabajando en una aplicación de Messenger específica para Mac que se sumará a la actual de Windows. Llegará a lo largo de 2019.

Facebook Messenger tendrá una app propia para Windows y Mac que permitirá chatear en texto, voz y vídeo
Desde sus comienzos Facebook ha sido usado para ligar. Ahora la compañía quiere hacerlo de forma más sencilla y directa, para competir más directamente con Tinder. Hace unos meses anunció “Facebook Dating” en varios países, entre ellos México y Argentina. Ahora la función expande a más países de América como Chile o Bolivia, pero sin llegar a Europa de momento.

Dentro de esta función de ligoteo Facebook ha creado un sistema denominado “enamorados secretos” que —como su propio nombre indica— permitirá indicar de forma secreta a Facebook la persona de tu lista de contactos de la que estás secretamente enamorado o enamorada. Si esa persona indica a su vez que también lo está de ti, Facebook os avisará de forma privada para daros la buena noticia. Puedes seleccionar hasta nueve personas, como muestra de que el amor fluye.
Facebook Portal llegará a Europa y con WhatsApp

El altavoz inteligente de Facebook ahora es mucho más listo. Portal lleva un año a la venta aunque sin apenas éxito de ningún tipo en Estados Unidos, donde han tenido que reducir su precio a la mitad. La compañía ahora ofrecerá el dispositivo en Europa a partir de otoño, y lo hará con WhatsApp como gran añadido (además del ya existente Facebook Messenger).

WhatsApp en Portal permitirá hablar con todos tus contactos a través de texto (dictado por micrófono), mensajes de voz tradicionales, llamadas de audio y videollamadas. Otras novedades incluyen la posibilidad de comprar en Amazon directamente, y otras funciones ofrecidas por Alexa —el asistente de Amazon— como poder ver y escuchar las noticias, ver series y películas de Amazon Prime Video, etc.

Vídeo cambios de Facebook:


0 comentarios:

Publicar un comentario