Hot!

CONOCE A CUÁLES CELULARES LLEGARÁ ANDROID Q.

Imagen: Andro4All

La próxima versión de Android, conocida actualmente como Android Q o Android 10, se liberará oficialmente como una actualización en el tercer trimestre de 2019, ofreciendo mejoras en seguridad, nuevos gestos, modo oscuro, Live Caption, compatibilidad nativa con teléfonos plegables y 5G, entre otras novedades.



Actualmente, ya se se pueden actualizar celulares a Android Q beta, pero por el momento es recomendable esperar porque como sigue en fase de prueba aún se encuentran errores frecuentes. Si decides descargar Android Q beta, recomendaría que lo hagas en un celular que no sea el que usas como principal.

El proceso de liberación de la actualización Android Q
Android Q ha tenido ya versiones beta y aún faltan tres más antes de que llegue la versión final en el tercer trimestre de 2019.

La liberación varía mucho dependiendo del dispositivo y ha variado un poco desde al año pasado con Android Pie, seguramente gracias a la nueva modularidad que introdujo Android Oreo (Android 8.0) para permitir que las actualizaciones fueran más simples y no tan dependientes de la actualización de drivers de fabricantes de chips y componentes en celulares. Sin embargo, algunas empresas se han mantenido constantes desde que llegaron versiones como Android Nougat y Marshmallow.

Las empresas que liberaron Android Pie más rápidamente el año pasado incluyen a Essential (con el Essential Phone), OnePlus y HMD Global (Nokia), seguidos por empresas como Sony y Xiaomi.

LG, HTC y Motorola estuvieron no muy lejos, mientras que Samsung y Huawei se demoraron más tiempo en liberar la actualización Android Q.

Celulares compatibles con Android Q
Google ya reveló qué celulares son compatibles con Android Q o Android 10 y que ya pueden comenzar a disfrutar de las novedades, al menos en versión beta.
Ya pueden descargar Android Q (o en las próximas semanas):
-Google Pixel 3A
-Pixel 3A XL
-Pixel 3 
-Pixel 3 XL
-Pixel 2
-Pixel 2 XL
-Pixel
-Pixel XL
-LG G8 ThinQ
-Nokia 8.1
-Huawei Mate 20 Pro
-OnePlus 6
-OnePlus 6T
-OnePlus 7
-OnePlus 7 Pro
-Essential Phone (PH-1)
-Xiaomi Mi Mix 3 5G
-Xiaomi Mi 9
-Oppo Reno
-Realme 3 Pro
-Sony Xperia XZ3
-Tecno Spark 3Pro
-Vivo X27
-Vivo Nex S
-Vivo Nex A
-Asus ZenFone 5Z
Hay otros celulares que las empresas no han confirmado que podrán ser actualizados a Android 10 Q, pero a continuación se recopila una lista de los qué posiblemente se puedan actualizar a la siguiente versión de Android:

Samsung
Galaxy S10 Plus
Galaxy S10
Galax S10E
Galaxy Fold (si no es cancelado)
Galaxy Note 9
Galaxy S9 Plus
Samsung Galaxy S9

LG
LG G8 ThinQ
LG V50 ThinQ
LG V40 ThinQ
LG G7 ThinQ

Huawei
Huawei P30 Pro
Huawei P30
Huawei Mate 20
Huawei P20 Pro
Huawei P20
Honor
Honor 20
Honor View 20

Motorola
Moto G7 Plus
Moto G7
Moto G7 Power
Moto G G7 Play
Moto Z3
Moto Z3 Play

Nokia
Nokia 9 Pureview
Nokia 8.1
Nokia 7.1
Nokia 7X
Nokia 5.1 Plus

OnePlus
OnePlus 6T McLaren Edition
OnePlus 5T
OnePlus 5

Sony

Sony Xperia 1

¿Por qué las actualizaciones de Android toman tanto tiempo y no llegan a todos los usuarios a la vez?

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, y eso complica un poco las cosas.

Solo piensa en los distintos celulares Android que hay en todo el mundo (son millones). No todos tienen el mismo tamaño de pantalla, el mismo procesador o los mismos componentes, y muchas veces existen modificaciones para optimizarlos para diferentes mercados o regiones.

Esto significa que cada fabricante tiene que optimizar y realizar las modificaciones apropiadas para que el sistema operativo funcione de manera adecuada en cada uno de los modelos de celulares.

Además, es necesario que los fabricantes de diferentes componentes actualicen los drivers de estos para que funcionen de manera adecuada con Android.

Asimismo, trabajar y habilitar una actualización significa también tiempo y dinero, así que cada fabricante evalúa esto para saber si en realidad vale la pena liberar la actualización del nuevo sabor de Android.

Por otra parte, las actualizaciones también pueden requerir aprobaciones por parte de Google y operadores, algo más que retrasa el proceso. Es por éstas y otras razones que no todos recibimos cada actualización a la misma vez. Agradecemos al equipo de CNET por permitirnos usar esta información. 

0 Comment:

Publicar un comentario