Hot!

LOS FABRICANTES QUIEREN ABANDONAR EL RECONOCIMIENTO FACIAL EN ANDROID. TE DECIMOS LA RAZÓN.



Después del lanzamiento del iPhone X, Apple nos mostró una interesante pero arriesgada jugada al abandonar el lector de huellas digitales (que es uno de los métodos de autenticación más seguros de la actualidad) para apostar completamente por el lector de rostro o reconocimiento facial. Sin embargo, a pesar de que la tecnología no era nueva, sí era la primera vez que veíamos un sistema tan avanzado en un teléfono, el cual utilizaba una tecnología de infrarrojos y algoritmos para ser bastante seguro.



Apple lo llamó Face ID, y de ahí muchos fabricantes Androidcomenzaron a apostar por este sistema, sin embargo, tampoco abandonaron el lector de huellas dactilares que tanto le gusta a los usuarios. Aun con ello, al final solo pocos fabricantes lanzaron smartphones con un sistema de reconocimiento facial tan avanzado como el de Apple, uno de ellos fue Huawei con su Mate 20 Pro, y otro fue Xiaomi con su Mi 8, pero por alguna extraña razón ni uno ni otro parece que seguirán con la idea de esta tecnología. 

Android ya no está interesado en el “Face ID”

Los fabricantes Android parece que ya no están interesados en el Face ID, o bueno, en el sistema de reconocimiento facial avanzado por infrarrojos, y parece que hay dos razones del por qué de esta decisión.

La tecnología es más cara

Obviamente que usar este tipo de tecnología hace que el costo de producción del equipo aumente, un ejemplo muy claro lo podemos ver en el Mate 20 Pro, que a pesar de ser un equipo que sigue manteniendo una excelente relación calidad / precio, su costo aumentó considerablemente con base en otros modelos de gama alta, como por ejemplo el P20 Pro.
Por otro lado, también las empresas deben invertir en un sistema que aproveche esta información para sacar toda la ventaja del reconocimiento facial, por lo que no solo hay que desarrollar el software, sino también darle soporte durante el tiempo de vida del dispositivo, y eso requiere de esfuerzo y dinero.

Hola lectores de huella en pantalla

Aunque los lectores de huella en pantalla salieron al mercado poco tiempo después que el Face ID, la realidad es que no sabíamos muy bien qué pensar de esta tecnología, sobre todo porque en ese momento no parecían ser una solución muy cómoda a los tradicionales lectores de huella, y es que eran mucho más lentos y parecían menos seguros.
Pasaron los meses y la tecnología mejoró notablemente, Xiaomi, Huawei o OnePlus presumían de lectores de huella en pantalla sobresalientes, rápidos y seguros. Después llegó Samsung con los S10 y nos mostró el primer lector de huellas ultrasónico dentro de la pantalla, mencionando que no solo era el más rápido del mercado, sino incluso más seguro que los lectores de huella tradicionales.
Obviamente que los fabricantes Android quieren apostar por el lector de huellas en pantalla, que es una característica atractiva, cómoda, y no la ha usado Apple. Además, el hecho de no usar un sistema de reconocimiento facial por infrarrojos ayuda a reducir el notch a niveles mínimos, razón que le gusta mucho más a los usuarios, y que por otro lado ayuda a que la crítica no diga que el diseño parece copiado de un iPhone X.

El reconocimiento facial se queda, pero por comodidad

Sin embargo, eso no quiere decir que no habrá reconocimiento facial en Android, de hecho se seguirá usando, pero se hará por comodidad. Samsung y Xiaomi nos han demostrado con sus últimos modelos que se puede tener un reconocimiento facial seguro y rápido únicamente por software (que tendrá sus áreas de oportunidad o que no es tan eficiente como el Face ID es un hecho), el cual trabaja en conjunto con el lector de huellas para que siempre podamos tener la comodidad de desbloquear el teléfono con el rostro, pero teniendo la oportunidad de usar el lector de huellas en otras condiciones. Fuente: UNOCERO



0 comentarios:

Publicar un comentario