Hot!

HUAWEI YA TIENE LISTO SU PROPIO SISTEMA OPERATIVO. EL QUE SUSTITUIRÁ A ANDROID.



De un tiempo hasta ahora todos nos hemos enterado de la gigantesca guerra comercial entre China y Estados Unidos, que tiene a Huawei en el fuego cruzado, por la magnitud de la compañía. Es por eso que existe la remota posibilidad de que, por ejemplo, deban dejar de usar Android, un producto norteamericano y los de Richard Yu ya están preparados para ese escenario.
De acuerdo a las propias palabras de Richard Yu, CEO de Huawei, la compañía, en caso de que fuese necesario, ya tiene todo listo para abandonar el uso de Android.

Según el mismo CEO de Huawei, este sistema operativo no solo funcionará para teléfonos, sino también para computadoras, por lo que este es el plan B del fabricante en caso de que las cosas con sus socios comerciales se compliquen y entonces ya no puedan usar ni Windows ni Android.

Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Yu también tuvo palabras para cómo va a ser el futuro de los teléfonos inteligentes y la tecnología, además. donde declaró que "los tiempos de funcionamiento de la batería serán mejores y se cargarán más rápido. También veremos mejores cámaras y mucha inteligencia artificial en los dispositivos".

Sobre la tecnología en general, dijo:

Ya estamos pensando en cómo hacer que la pantalla sea aún más grande que la del Mate X. Estamos pensando en 100 o 200 pulgadas. Esa sería una diagonal de cinco metros, tan más grande que la imagen de su televisor en casa. Por supuesto, esto no es posible con el teléfono inteligente. Pero unas gafas podrían hacer eso…

Por otro lado, parece que ni Google ni Microsoft están muy interesados en que Huawei deje de usar sus plataformas, de hecho, recordemos que Huawei ha sido de los primeros fabricantes en probar Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google, por lo que no parece que el “Android” de Huawei vaya a ser usado pronto.

No se puede saber mucho más hasta que pase el tiempo y la compañía China pueda confirmar que se comenzará a usar su sistema operativo. Ya veremos que más novedades traen.


0 comentarios:

Publicar un comentario