Hot!

HAY APLICACIONES QUE DAN TU INFORMACIÓN A FACEBOOK. VE SI LAS TIENES.



Todos sabemos que Facebook siempre tiene nuestra información de una manera u otra; aunque esta vez usó otra manera de 'obtener' la información y es que tal parece que, aplicaciones como Duolingo o Yelp envían información a Facebook. Dicha información se utiliza para poder dirigir la publicidad.

Quizá parezca algo ya tan normal, y lo es hasta cierto punto; pero aquí hay un detalle grande y es que esta información es enviada a pesar de que el usuario no tenga la app de Facebook instalada en el teléfono o aunque no tenga cuenta en la red social. Así, en cuanto el usuario se registre, estos datos que ya fueron enviados previamente son vinculados con la cuenta.

Esto fue informado por la asociación británica Privacy International; que se dedica la protección de la privacidad. El informe arroja que, además de Yelp y Duolingo, se han encontrado dos aplicaciones de rezos musulmanes, una aplicación de la Biblia y una app de búsqueda de trabajo llamada Indeed, que también le dan la información a Facebook. Es importante decir que esas aplicaciones tienen un número de descargas muy alto.

No se sabe claramente el tipo de datos que comparten estas aplicaciones a Facebook además de la frecuencia de uso de las apps. Pero dentro del informe también se dio a conocer que se pueden enviar identificadores personales que permitiría a Facebook monitorear a los usuarios por todo internet.

Apple no se salva:

A pesar de que la marca de la manzana tiene unas políticas mucho más rigurosas sobre estas situaciones, el informe arroja que, en menor medida, también ocurre en el sistema de aplicaciones de iOS. Y por supuesto los usuarios tampoco tienen conocimiento de esto.

Muchas veces autorizamos todos los permisos a las aplicaciones, sin saber todo lo que se puede hacer con nuestros datos; pero la realidad es que dejarlos entrar en nuestra privacidad ayuda a cualquier empresa para crear un perfil de un usuario con sus intereses, gustos y hábitos.


Yo sí tengo instalada una de esas aplicaciones, ¿Y tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario