Hot!

FACEBOOK LO HACE OTRA VEZ. AHORA CON TU NÚMERO DE TELÉFONO.


Al parecer diario hay noticias de que Facebook está obteniendo o brindando más información de la que debería. Y esta vez no fue la excepción con lo del número telefónico. 
En algún momento la aplicación te pide que tú como usuario brindes tu número de celular; ya sea cuando inicies tu cuenta (te das de alta) o bien para activar la protección en tu cuenta, sin embargo; y gracias a Jeremy Burge, fundador de la emojipedia, ahora se sabe que Facebook no sólo usa tu número con ese fin; sino que también para vincularlo en las búsquedas dentro de la aplicación.
Te lo decimos mejor: no importa si tú quieres que un número limitado de personas tengan acceso a ti a través de tu celular, Facebook brinda la opción de que puedas ser buscado en la aplicación con tu número telefónico. Y realmente eso no es lo grave, sino que como ya ha pasado en otras ocasiones no avisan a los usuarios los fines reales con los que se usará la información.

Supuestamente, una de las mejores formas para mantener una cuenta de Facebook libre de hackeos es activar la verificación de dos factores (2FA), lo que requiere una sincronización con el propio número telefónico; pero ahora se sabe que los fines no son sólo eso y que como sea, ellos lo tendrán. 

Y es que ahora ya no sólo es si lo dimos nosotros, como lo dijo Burge, si alguien que nos tiene en sus contactos permitió el acceso a ellos... pues ya está. Otra manera de que lo tengan.



No dar tu número de teléfono a FB es casi sinsentido: lo tienen de todas maneras. Si cualquiera de tus amigos ha aceptado que Messenger o WhatsApp acceda a sus contactos, Facebook sabe tu número, sin importar lo que hagas. -Jeremy Burge

 Aquí te mostramos cómo se encuentran los apartados en la aplicación:

1. Así se ven tus datos después de brindarlos (aunque yo no di el mío):

2. En esta opción puedes agregar tu celular. Que funcionará para información personal y los aspectos de seguridad:

3. Si ya diste tu número de teléfono no tienes opción de guardarlo sólo para ti. O lo compartes o lo compartes:

Así es como Facebook nuevamente trae noticias relacionadas a los problemas que ha presentado sobre todo en los últimos meses. Ni modo para aquellos que brindaron su número pues ahora tendrán acceso a ellos también de esa manera y también los que no (como yo) porque de una manera u otra: lo tendrán.



0 comentarios:

Publicar un comentario