Hot!

15 DATOS DE ANDROID QUE TE DEJARÁN CON LA BOCA ABIERTA


Todos nosotros conocemos al famoso robot verde del sistema operativo Android y muchas veces nos preguntamos diferentes cosas acerca de este personaje; pues aquí te dejamos estos datos que probablemente no conocías de "Andy".

1. Android fue inventado por Andy Rubin, Chris White, Nick Sears y Rich Miner en octubre del 2003. 


2. En un inicio, establecía que el SO no estaba diseñado para funcionar en teléfonos touchscreen, pero con la llegada de teléfonos desarrollados por BlackBerry y Nokia, cambiaron de opinión. Sin embargo, no abandonaron nunca la idea de los botones. 

3. Inicialmente Android fue desarrollado para cámaras digitales. Pero cinco meses después, cambiaron de opinión debido a la baja venta de esos dispositivos.

4. Android fue adquirido por Google que había estado apoyando la compañía desde sus inicios. El acuerdo de adquisición se cerró en agosto de 2005 a un precio de $50 millones de dólares; eso luego de haber sido rechazados por Samsung.

5. Google lanzó oficialmente el sistema operativo en noviembre del 2007.
6. Android tiene más de mil millones de usuarios.

7. Aparte de Android 1.0 y 1.1, el resto de las versiones llevan el nombre de dulces o postres. Los nombres son asignados en orden alfabético, y hasta el momento todos son asociados a postres. 

DATO EXTRA CURIOSO:
Android 4.4 KitKat es un nombre registrado y eso sorprendió a todos.Pocos conocen que Nestlé no tuvo nada que ver. Hiroshi Lockheimer, el actual ingeniero Jefe de Android, es un fan y enamorado de los KitKat y por ello propusieron el nombre a Nestlé. Estos aceptaron sorprendidos.
8. Google obtiene ganancias con Android. A pesar que Google no cobra por usar Android esto no quiere decir que no gane por él. La principal fuente de ingreso es a través de la publicidad y con la cantidad de usuarios que tiene; la ganancia que obtiene no es poca.


9. Fue creado en 2007 por la diseñadora rusia Irina Block bajo las premisas de que debía ser simple y tener que ver con un robot. Se inspiró en los dibujos de las puertas de los baños de hombres y mujeres.
10. El robot color verde, por cierto, no se llama Android, sino Bugdroid.

11. la idea del robot era muy diferente. Allá por 2007, Andy la mascota de Android no existía. Dan Morrill, uno de los ingenieros creadores decidió abrir Inkscape y creó estas cosas que por un tiempo fueron utilizadas para referirse a Android. 


12. El 23 de septiembre de 2008 se lanzó el primer teléfono con Android: el HTC Dream. 

13. El primer prototipo de un teléfono Android surgió en 2007. El Sooner, como se llamó, parecía una BlackBerry, con un teclado QWERT; sin embargo, nunca fue lanzado pues ese mismo año, Apple lanzó el primer modelo del iPhone. 


14. Android se puede encontrar en móviles, tablets, relojes, televisores, coches, ordenadores, gafas inteligentes, consolas, cámara de fotos y más. Desde luego, Android se ha extendido muy rápido.
15. Android tardó 3 años en superar en ventas al iPad. Fue en el segundo trimestre de 2013 donde el 51% de tablets vendidas fueron Android, tres años después de abril de 2010 cuando se presentó la primera iPad.



0 Comment:

Publicar un comentario