Hot!

FB MESSENGER, INSTAGRAM Y WHATSAPP ¿JUNTOS?




Según el diario The New York Times, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram planean unir sus plataformas aunque éstas siguieran trabajando de manera independiente.
Fueron cuatro los testigos que brindaron sus testimonio acerca de que Marck Zuckerberg junto con su equipo de trabajo busca consolidar las tres aplicaciones. Mismas que seguirán trabajando de manera independiente aunque con una tecnología unificada.


Esta decisión fue tomada con el objetivo de aprovechar en el aspecto de publicidad y de mantener a los millones de usuarios de cada uno de las apps. 
Dicha fusión no será tan fácil; pues se prevé que sea hasta finales de este año o en el 2020 que se logre este proyecto, pues los desarrolladores e ingenieros de cada una de las aplicaciones tendrán que hacer una reprogramación desde cada app matriz (messenger, instagram y whatsapp) y eso por su puesto que es muy tardado.
Según lo que dice el New York Times, está reprogramación lograría que un usuario de WhatsApp o Messenger pueda mandar un mensaje a Instagram directamente.

Unir las aplicaciones de Facebook es un cambio radical de la postura Zuckerberg hacia WhatsApp e Instagram, que eran compañías independientes. Asegura el Informe.

Uno de los temas que más sobresalió con este tema y que por supuesto preocupa a todos es la seguridad; a lo que se informó que Zuckerberg planea usar el cifrado de extremo a extremo durante el desarrollo. 

En los últimos tiempos han surgido muchas preguntas en torno a nuestro modelo económico, por eso quiero aclarar la forma en que funcionamos. -Marck Zuckerberg

El creador de Facebook dijo que la publicidad es la base de su negocio y que ello permite que dichas apps continúen siendo gratuitas. Cabe resaltar que la red social no brinda información privada de los usuarios a las empresas; el acceso tiene un costo, para poder acceder de manera clasificada a la información que los usuarios le brindan a la plataforma. 
Llamó la atención que Marck Zuckerberg no mencionó nada acerca de la fusión de aplicaciones dentro de su columna. 

Esperemos a ver que nos traen estos cambios.  

0 comentarios:

Publicar un comentario