Hot!

FACEBOOK VIOLA LA PRIVACIDAD Y TIENE UNA MULTA BILLONARIA


Últimamente Facebook se ha encontrado en boca de todos y es que realmente no es sólo por sus actualizaciones; sino, por la filtración de datos de las que se ha tenido conocimiento en los últimos meses.

Y para constatar lo que se dice; recientemente salió a la luz que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está considerando imponer una multa exorbitante a la red social, esto por la violación de un acuerdo con el Gobierno para proteger la privacidad de los datos personales.


Fue The Washington Post, el diario que reveló que existe la posibilidad de que dicha multa rebase los 22 y medio millones de dólares; misma cantidad que el se obligó pagar a Google en 2012 por la omisión de los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple.




Recordemos que en marzo del año pasado Facebook también tuvo problemas legales luego de que se dieron a conocer informes de que la consultora política Cambridge Analytica accedió a información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento. Esta multa sería la primera destacable luego de ese hecho.  
Cabe resaltar que la FTC está investigando si la red social violó los términos de un decreto de consentimiento que firmaron ambas partes en noviembre de 2011; dónde se obliga a Facebook a pedir a los usuarios la autorización antes de compartir datos con terceros. Si la red rompió el acuerdo no le costaría miles, ni millones, sino billones de dólares por haber violado la pauta (40 mil dólares por día).

Todavía ninguna de los partes; ni Facebook, ni la Comisión se ha pronunciado para hablar de las actualizaciones del caso. La actividad de la FTC ha sido limitada por el cierre de Gobierno.
La ruptura del acuerdo podría costarle a Facebook hasta 40 mil dólares por día; que sumando nos da una cantidad realmente grande.

0 Comment:

Publicar un comentario