Hot!

¿TIENES PAYPAL? ESTE VIRUS TE PUEDE ROBAR TU DINERO

Los teléfonos con Android una vez más han sido afectados por un virus grave, un "troyano" bancario que se controla de manera remota; fue detectada en celulares que usan la app oficial de pagos PayPal, así lo mencionó una empresa dedicada a la seguridad informática. 
Este malware tenía la capacidad de realizar transferencias de hasta mil euros, y eso no es todo pues lo podía hacer con el equivalente de la moneda que correspondiera a la localidad; todo eso en sólo cinco segundos. 

¿Cómo lo hacía?

El virus lo único que hacía era fingir ser una herramienta mejoradora del rendimiento de batería para los smartphones y se distribuía de manera sospechosa igual que muchos de los virus: por fuera de la tienda oficial, Google Play, afirmó la empresa ESET, a través de un comunicado.
El malware sacó provecho de la accesibilidad de Android, afectando a los usuarios de la aplicación oficial de PayPal sin su autorización; todo esto siendo controlado de manera remota.
El software dañino mostraba a los usuarios una solicitud para "habilitar el servicio de estadísticas", mismo que no era cierto y lo único que hacía era habilitar un servicio de accesibilidad malicioso.
Logrado eso, las víctimas abrían la app y se registraban; el virus comenzaba a imitar los clics para mandar dinero a la dirección PayPal de los "hackers".

Durante el análisis de ESET, la aplicación intentó transferir 1.000 euros, aunque la moneda utilizada dependerá de la ubicación del usuario. Todo el proceso completo insume cerca de cinco segundos, y para un usuario desprevenido, no hay posibilidad de intervenir a tiempo. -Camilo Gutiérrez Anaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

Dicho software dañino fue cuidadosamente desarrollado, pues no sólo tenía la función de robar dinero, sino también evadía la autenticación, así lo explicó Camilo Gutiérrez.

Debido a que el malware no se basa en el robo de credenciales, sino que espera a que el usuario se registre a través de la aplicación oficial de PayPal por su propia cuenta, el ataque logra evadir el doble factor de autenticación, finalizó en el comunicado.
 ¿Tú tienes PayPal? Comparte la nota con tus amigos que lo usen para que se prevengan.

0 comentarios:

Publicar un comentario