Hot!

FACEBOOK Y WHATSAPP LO HACEN DE NUEVO


Según lo que dijo Bloomberg, Facebook está trabajando para el desarrollo de una criptomoneda; esto para que los usuarios de WhatsApp logren transferir dinero a través de la app de mensajería instantánea. India sería el primer lugar donde la moneda sea lanzada.

Lo que se busca es lanzar una moneda que sea capaz de ser estable, es decir; una stablecoin, cuyo valor se encuentre sujeto a algún activo monetario, en esta ocasión sería el dólar. Con esa decisión se busca hacer mínima la inestabilidad de la criptomoneda. 


Hay un ejemplo de una "stablecoin" que ha estado bajo la mira, pues se negó a la auditoria para verificar si realmente esta criptomoneda tenía los dólares como respaldo, de la moneda que te hablamos es Tether.

De momento, la compañía estaría diseñando la blockchain que sería el respaldo de esta moneda; además de la estrategia para llevar a cabo este proyecto.

En cuanto todos los aspectos del proyecto se encuentren listos, el primer lugar donde se llevaría a cabo esta técnica de pago es en la India, donde hay más de 200 millones de usuarios. Este público es atrayente para las empresas, no solamente por el número de usuarios, sino por la cantidad de transacciones que se podrían realizar a través de la app de mensajería.


¿Por qué la India?

India es una de las naciones donde más envíos se reciben; tan sólo en 2017 se enviaron 69 mil millones de dólares a India. Fuente: Datos del Banco Mundial.
Es por esas cantidades, que introducir una moneda virtual en ese lugar resulta muy atrayente para las empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario