Hot!

¿HUAWEI FUERA DE ANDROID?

La compañía China ya trabaja en su propio sistema operativo.
La compañía de teléfonos China, Huawei, tuvo una enorme trascendencia este año, pues se convirtió en el segundo fabricante con más smartphones vendidos; siendo así una marca referente del sistema operativo Android. Pero no todo marcha bien para la empresa, pues a causa de las diferencias que se han presentado con el gobierno estadounidense, Huawei ya piensa en quitar Android de sus equipos.
Fue el vicepresidente de la compañía china, Bruce Lee, quién confirmó que Huawei ya se encuentra trabajando en su propio sistema operativo, mismo que se colocará como una alternativa para android; algo de esto ya se sabía cuando se filtró información de este tipo acerca del sistema operativo Kirin OS, el cual, otro directivo de la marca anunció que probablemente se usaría sólo en China, pero ahora todo puede pasar.
Todo esto ha comenzado debido a los problemas entre la marca y el gobierno de los Estados Unidos, pues según la versión de un directivo, existe la posibilidad de que Donald Trump, exija a Huawei no usar tecnología proveniente del país que tiene a su mandato. Esto quiere decir que quizá los obliguen a no usar más el sistema de Android.

Todo comenzó por la probabilidad de que, Donald Trump, prohíba a Huawei a usar tecnología estadounidense. 
Existe una imagen filtrada de este sistema operativo, aunque realmente aún no se tienen detalles del sistema del que habla, Bruce Lee, pues quizá es sólo un fork del existente o algo totalmente nuevo aunque basado en Linux como se puede apreciar en la imagen.


Incluso se ha hablado de la probabilidad de que esta ruptura esté estrechamente ligada con el famoso Fuchsia Os, mismo que como ya hemos platicado anteriormente es un sistema operativo alternativo al del robot verde; a pesar de que ha sido desarrollado por Google, Huawei ha tenido una participación muy importante en este proceso ya que ha sido el primero en probar la versión de este sistema en uno de sus equipos.
Ahora sólo resta esperar para saber que sucederá con la compañía china y el desarrollo de este nuevo sistema operativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario