Hot!

TRUCOS QUE SEGURO NO SABÍAS DE LA PLAY STORE


Todos como usuarios de Android hemos usado la Play Store y sabemos que dentro de ellas se encuentran apps, juegos y multiples cosas que nos facilitan la vida; sin embargo, hay cosas dentro de ella que seguramente no todos conocemos.
A continuación te presentamos unos trucos para la Play Store para que puedas sacarle aún más partido:

GESTIONAR LAS SUSCRIPCIONES DE TUS APLICACIONES

Es importante gestionar las apps a las que nos suscribimos, especialmente cuando éstas son de paga y sólo queremos usarlas para el mes de prueba.

Por eso dentro de la Play Store tenemos un apartado donde se pueden gestionar; lo podemos encontrar sólo deslizando el dedo hacia la derecha en la página principal de la Play Store, luego aparecerá un menú emergente lateral con un primer bloque de ajustes donde seleccionaremos ‘Suscripciones’. Si no tienes ninguna suscripción activa, la propia aplicación te sugerirá, teniendo en cuenta tu actividad en la tienda, otras aplicaciones a las que suscribirte.

 

CONFIGURAR UNA CUENTA FAMILIAR EN PLAY STORE

En Android, cuando compramos y nos descargamos una nueva aplicación, es posible compartirla con miembros de nuestra familia. Es decir, que a nosotros nos cuesta el dinero pero a nuestra familia no. Para configurar una nueva cuenta familiar tenemos que dirigirnos al menú emergente lateral y pulsar en ‘Cuenta’. Una vez en esta pantalla, vamos a ‘Familia’. Aquí podremos gestionar a sus miembros y ajustar la lista familiar. Puedes incluir hasta a 5 miembros en tu unidad familiar.
En los ajustes de tu cuenta familiar podrás decidir si quieres añadir automáticamente todas las aplicaciones que compres o si, por el contrario prefieres tú añadirlo personalmente, por si hay contenido que crees no apropiado para algún miembro en particular.

CARGAS LAS APLICACIONES COMPRADAS A LA FACTURA DEL TELÉFONO

Hay a quien le conviene que las facturas y cobros de las aplicaciones y suscripciones compradas desde la Play Store se les acumulen directamente en la factura del teléfono. Y en la tienda de Android tenemos esa posibilidad aunque no en todas las operadoras españolas. De momento, podrás añadir los pagos de Play Store en tu factura telefónica si eres de Movistar, Vodafone u Orange. Esperamos que pronto se añadan más operadoras a este servicio.
En el menú lateral, vamos a ‘Cuenta’ y luego a ‘Métodos de pago’. En este apartado, la aplicación detectará automáticamente a qué operadora perteneces, ofreciéndote cargar el pago a dicha factura.
 







CREAR TU PROPIA LISTA DE DESEOS

Como buena tienda online que es, la Play Store de Android te da la posibilidad de marcar como favoritas las aplicaciones que deseas comprar o tener para que puedas realizar un seguimiento por si bajan de precio. Para marcar una aplicación y guardarla en la lista de deseos, solo debes marcar, en la página de la aplicación deseada, el pequeño icono con forma de marcador de libro que podemos ver en la parte central derecha de la pantalla.

Luego, podemos ver todas las aplicaciones que tenemos en nuestra lista de deseos en el menú lateralemergente, vamos a bajar hasta ‘Lista de deseos’. Aquí en una cuadrícula de miniaturas tendremos todas las aplicaciones que deseamos tener en un futuro.













ACTUALIZAR AUTOMÁTICAMENTE SOLO CON WIFI

Si no tenemos esta configuración activada las aplicaciones pendientes de actualización comenzarán a descargarse sin tener en cuenta si estamos bajo conexión WiFi o datos móviles por lo que, al final de mes, podremos llevarnos un buen susto en la factura o quedarnos sin datos muy pronto. Para ello vamos a hacer lo siguiente.


Aquí podremos decirle a la aplicación que no queremos que se actualicen automáticamente, o que se actualicen solo por WiFi o en cualquier momento. Evidentemente, lo que tenemos que hacer es seleccionar la última opción para asegurarnos que las descargas no nos vayan a ocasionar un desgaste de los datos innecesario.



PEDIR HUELLA DACTILAR EN LAS COMPRAS DE LA PLAY STORe

Un método de seguridad no infalible pero sí necesario para evitar compras inesperadas en la Play Store de Android. Solo necesitaremos incluir nuestra huella digital en la configuración de la aplicación para que esté segura de que eres tú quien hace las compras. Eso sí, cuidado con tener el sueño profundo, que lo mismo te usan el dedo para hacer compras involuntarias…

Para ello volvemos a ir al menú emergente, ‘Ajustes’ y marcamos la casilla ‘Autenticación con huella digital’. En ese momento, para finalizar con éxito una compra en la Play Store, necesitarás colocar el dedo para que lean tu huella dactilar.


 









CONTROL PARENTAL EN LA PLAY STORE

Aunque el contenido erótico y para adultos está vetado en la Play Store sí que hay ciertas aplicaciones, juegos o películas con contenido violento que no son apropiados para menores. En ‘Ajustes’ y ‘Control parental’ podréis añadir un pin para el contenido no apto para menores. Tenemos tres categorías, ‘Aplicaciones y juegos’, ‘Películas’ y ‘Música’. Vamos a poder añadir un control parental para aquel que no tenga clasificación adecuada o para permitir cualquier aplicación.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario