Hot!

CON ESTE PORCENTAJE DE USUARIOS ANDROID DOMINA EL MERCADO MEXICANO



En el 2013 en México, el sistema operativo Android contaba con poco más de la mitad del mercado; actualmente es el dominante

Unos datos...

En marzo de 2013, los smartphones con sistema operativo Android eran 58.6% del total; BlackBerry tenía 15.5%; iOS de Apple, 7.1%; Windows, 7.6%, y otros 10.9% restante.  
Luego de cinco años, Android de Google es utilizado casi en todos los teléfonos inteligentes que se usan en el país, al contar con 93.1% del mercado y donde su principal competidor, iOS de Apple, tiene sólo 4.5%.

No todo son buenas noticias...

Sin embargo, por la cantidad de dominio, la Comisión Europea impuso una multa de 4 mil 343 millones de euros a la empresa creadora de Android;  Google, al considerar que obliga a fabricantes a contar con este sistema operativo.
Google ha utilizado Android como vehículo para cimentar el dominio de su motor de búsqueda, explicó Margrethe Vestager, comisionada de política de competencia de la CE.
La comisión señaló que Google ha exigido a los fabricantes que preinstalen la aplicación de búsqueda de Google y la aplicación de su navegador, Chrome, como condición para darles las licencias para acceder a la tienda de apps, la Play Store. También realizó pagos a grandes fabricantes y operadores de redes móviles a cambio de que preinstalen  de forma exclusiva la app Google Search en sus dispositivos. Dijero también que ha impedido a los fabricantes que desean preinstalar las aplicaciones de Google vender dispositivos móviles inteligentes que usen versiones alternativas de Android que no fueron aprobadas por ellos.

Y en México...

Aunque la marca del androide es la dominante del mercado mexicano; expertos  como Jorge Bravo, quién es analista de MediaTelecom Policy and Law,   no creen necesario aplicar una multa similar a la europea en el país. La sanción es una forma que tiene Europa de reaccionar ante su retraso digital. Las empresas como Google crecen gracias a la innovación y a lo atractivo que resulta para el mercado.
“Por lo que no veo a México o a algún país de otra región enfrentándose de esa manera a una empresa de este tamaño como Google”.
El analista Jorge Bravo comentó que Android ha crecido en el territorio Mexicano debido a que es un sistema operativo gratuito y porque los dispositivos móviles de todos los precios tienen este sistema por alianzas con los fabricantes. Eso resulta más bien una estrategia de expansión.

0 comentarios:

Publicar un comentario