Hot!

UN NUEVO Y POTENTE VIRUS PARA ANDROID



La Policia Nacional ha lanzado una nueva y mala noticia para los usuarios de android; a través de su red social, Twitter, pone en alerta acerca de un nuevo virus bancario que comienza a expandirse. 

Dicho virus ha causado revuelo pues se dice que combina funciones de un troyano bancario, "un keylogger" y "un ransomware". El nombre del malware es 'MysteryBot', que como ya comentamos cuenta con funciones muy avanzadas. 

Aquí te mostramos el tuit:



Dicha información ha sido proporcionada por la Oficina de Seguridad al Internauta (OSI), misma que señaló también a las estafas por correo electrónico.


El portal asegura que "es el primer malware bancario capaz de mostrar pantallas superpuestas y creíbles tanto en Android 7 y 8", aunque puede afectar a cualquiera. Es importante decir que los bancos son las víctimas número 1 de los ciberpiratas.
Qué debes hacer si has sido infectado:

1- Desinstalar la aplicación maliciosa.
2- Restaurar el teléfono a los valores de fábrica. Aunque se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos para no perder información útil.

Tips para no ser víctima de un engaño:

1- Comprobar quién es el desarrollador de la aplicación.
2- Fijarse en el número de descargas de la aplicación.
3- Revisar permisos.
4- Leer la descripción.
5- Solo descargar de fuentes fiables.

¿Qué y cómo lo hace?

Este virus genera una superposición de pantalla para mostrar ciertas aplicaciones por encima de otras. Una vez poniendo esas apps sobre las otras comienza la operación abriendo la bancaria legítima; mientras el malware opera por encima mostrando una pantalla similar. Ha alcanzado una funcionalidad tan alta que es capaz de recabar datos de índole personal y cifrar el dispositivo por completo.
*Por ahora todas las versiones detectadas se han propagado a través de aplicaciones Flash Player falsas.*

0 comentarios:

Publicar un comentario