Hot!

¡¡ESTE MALWARE SÍ ESPÍA TU WHATSAPP!!


'ZooPark' es el nombre del nuevo terror de los usuarios de Android, este malware es verdaderamente una amenaza; una vez infectado con él se puede saber exactamente que se está haciendo en cada aplicación. No importa si WhatsApp, Telegram o Chrome son unos de los más seguros, incluso a ellos los pueden espiar totalmente.
Se puede obtener TODO de los equipos con Android: desde las contraseñas, fotos, vídeos enviados e incluso puede sacar capturas de pantalla de las conversaciones, así trabaja este malware sobre el que ha alertado la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab.
El software malicioso fue lanzado por primera vez en junio del 2015; desde ahí era capaz de extraer información de los contactos y cuentas de WhatsApp. Sin embargo,  el malware se desarrolló de tal manera que llegó a la versión 4.


Con esta versión actualizada, los hackers pueden obtener los datos de registro, lo que se haya cortado en el portapapeles, archivos que se tenga en el smartphone, las webs visitadas, fotos, vídeos, audio, hacer capturas y grabación de pantalla, acceder al acceso externo de otras aplicaciones. Eso no es todo, también crea una "puerta trasera" para poder realizar llamadas y enviar mensajes sin que el dueño del teléfono se entere. 


Una buena noticia al menos...

'ZooPark' se ha propagado principalmente en Medio Oriente, la compañía Kaspersky Lab señala a Marruecos, Egipto, Líbano, Jordania e Irán como los principales focos de contagio de este malware para Android.

Hay dos formas principales para distribuir el virus: los canales de Telegram y los ataques de tipo Watering hole, esta estrategia consiste en ir contra determinados grupos basándose en adivinar u observar qué sitios web utiliza a menudo el grupo e infectar a uno o más de ellos con el malware. Así cuando algún miembro del grupo se infecta termina por contagiar al resto de miembros a los que está conectado.

La segunda manera es la que más usan los hackers: "Encontramos varios sitios web de noticias que han sido pirateados por los atacantes para redirigir a los visitantes a un sitio de descargas que sirve APK maliciosos. Algunos de los temas observados en la campaña incluyen "referéndum de Kurdistán", "TelegramGroups" y "noticias de Alnaharegypt news", señala Kasperky.

Tanto la compañía de ciberseguridad como las fuentes han llegado a la conclusión de que este terrible virus ha sido creado desde dentro de un gobierno. Y que no hay forma de comprobar que se tenga o de eliminarlo a menos que el sistema operativo se instale completamente nuevo.

Afortunadamente ahora no se han registrado casos fuera de Medio Oriente, pero es mejor prevenir.

0 comentarios:

Publicar un comentario