Hot!

¡¡HAY UN MALWARE QUE SE PUEDE ROBAR TU INFORMACIÓN DE CONVERSACIONES ONLINE!!

Hace poco se detectó en Android un troyano que se puede robar la información de las conversaciones online; pueden ser desde textos, hasta imágenes y vídeos.

Fue un equipo de investigadores de Trustlook, una firma de seguridad, quiénes descubrieron este nuevo troyano en Android. Este malware puede robar información de apps como Facebook, Messenger, Skype, Telegram y muchas otras.

La compañía de seguridad comentó que aunque este malware es bastante sencillo, puede evitar ser detectado por el software antivirus y no ser visible cuando ya ha infectado el dispositivo.

Los expertos aseguran que el objetivo primordial que tiene este virus de Android es el de recopilar información confidencial de las apps de mensajería instantánea de los usuarios, esos datos que después envía a un servidor remoto controlado por los atacantes.

Esta es la lista de apps atacadas por el malware:

- Facebook Messenger

- Twitter
- Skype
- Telegram Messenger
- WeChat
- Line
- Viber
- Momo
- Cocp
- Weibo
- Voxer Walkie Talkie 
- Gruveo Magic Call
- BeeTalk

Ya que su finalidad es la de robar los datos, los investigadores consideran que es con el fin de luego poder extorsionar a las víctimas. Este malware fue detectado oculto en una app llamada Cloud Module, sin embargo, aún no saben como se distrubuye. 

A continuación te brindamos unas recomendaciones para que tu teléfono móvil no se vea infectado con este o cualquier otro malware: 
No descargues aplicaciones de tiendas de terceros, dirígete siempre a las oficiales.

No descargues los archivos que te envíen por correo electrónico remitentes desconocidos, pueden contener software malicioso.

-Agrega a tus contactos de correo electrónico a tu libreta de direcciones.
No sigas esos enlaces dudosos que te lleguen a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico. Pueden llevarte a páginas peligrosas o descargar archivos infectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario