Hot!

¿BORRAS SEGUIDO TU MEMORIA CACHÉ? ¡¡NO DEBERÍAS!!


BORRAR LA CACHÉ PARA ANDROID ES BUENO PARA LIBERAR ESPACIO; PERO NO DEBE HACERSE CON FRECUENCIA.


Existe una idea general acerca de la constante eliminación de la memoria caché, se ha llegado a pensar que es beneficioso, sin embargo, no es real. Es bueno borrar la memoria caché, sobre todo cuando se tiene un dispositivo Android con baja memoria; pero esto no debe hacerse con frecuencia.

¿Qué es exactamente la caché en Android?

La memoria caché son los archivos generados por las apps que usamos en nuestro teléfono, son usados por éstas para almacenar la información que recaban y usarla para aumentar la velocidad de sus procesos. Su función es almacenar instrucciones y datos a los que el procesador debe acceder continuamente. En muchas ocasiones se trata de memoria residual que se acumula tras el paso del tiempo.




En los dispositivos con baja memoria todo ello es muy complicado debido a que en poco tiempo ven cómo sus almacenamientos se ven llenados por el espacio que ocupan sus mismas aplicaciones.
Desde los inicios de Android este problema era algo realmente común; incluso actualmente se sigue intentando solucionar a pesar de los avances.
Este problema también se debe a que algunos usuarios Android no saben exactamente este detalle, dejando que su memoria caché alcance cantidades altas.

Borrarla de vez en cuando es bueno… no siempre

Se entiende que no podemos tener varios gigas de caché acumulada en el teléfono, por lo que se recomienda borrarla de vez en cuando; es bueno hacerlo porqué la gran acumulación puede hacer que el rendimiento de nuestro teléfono se vea afectado. 

Sin embargo, los intervalos entre cada eliminación deben ser prolongados. Si este proceso se hace con frecuencia, estaremos reduciendo el rendimiento de nuestro Android, además de que no habrá caché para borrar por el poco tiempo que se ha dejado pasar.

¿Es posible reducir el rendimiento de Android borrando la memoria caché?
Claro, borrando constantemente esa memoria las apps deben empezar desde cero.

A continuación, se presenta un ejemplo con una app muy popular Spotify almacena datos de tu uso de la app y sobre todo de las canciones que escuchas para no estar dependiendo permanentemente de conexión para escuchar las canciones. Borrando su caché el proceso se pierde, por lo tanto necesitará internet de nuevo.

Sin embargo, no sólo es por el internet, sino que la app ahora necesitará crear de nuevo la caché y entonces tendría todavía más trabajo; porqué deberá de almacenar dichos datos y realizar las tareas de siempre. Borrando la caché cada cierto tiempo se traduce en un rendimiento menor durante un breve lapso de tiempo.

EVITA AQUELLAS APPS QUE PROMETEN LIBERAR TU MEMORIA, ESO LO EMPEORA.


0 comentarios:

Publicar un comentario