Hot!

¡¡NUEVA MEDIDA DE SEGURIDAD DE GOOGLE EN ANDROID!!

NO MÁS ENVÍO DE INFORMACIÓN INNECESARIA A TRAVÉS DE ANDROID. 

Los usuarios de dispositivos móviles se preocupan por cómo y quién maneja su privacidad, también ha entrado en tema de pregunta qué tan seguro es mandar información a través de los dispositivos android. Quiénes se encargan de dirigir las grandes cabezas de la tecnología lo saben; es por eso la propuesta lanzada por Google.
Google se preocupa por sus clientes y por eso que ha lanzado propuestas referentes a los sistemas operativos: Android y Chrome OS, ha usados los medios necesarios para poder proteger a los usuarios. El sistema operativo Android se encuentra con constantes cambios debido a su gran expansión en dispositivos móviles; entre los cambios se encuentran desarrollo de nuevas características y funciones que logren una prevención de ataques externos y robo de datos. 

Google evitará que las apps envíen información personal innecesaria en Android

Actualmente Google está implementando cambios diseñados para que los usuarios de Android estén protegidos; si bien ya se habían prohibido los anuncios en la pantalla de bloqueo, ahora se realizarán acciones en contra de apps que comparten información privada que no deberían.

Las apps Android dejarán de enviar información personal a través de las apps.

El equipo centrado en la seguridad del sistema, se encuentra estableciendo nuevas restricciones en como recopilan datos las apps de android. Con base a esa nueva manera, las aplicaciones deben  dejar clara su política de privacidad y en caso de ser necesario, solicitar a los usuarios si van a compartir datos. Esta nueva manera se aplicará a todo, incluyendo: número de teléfono, la ubicación, o apps instaladas en el equipo móvil. 

Gracias a las medidas relacionadas con la privacidad en android, aquellas apps que requieran la recopilación y transmisión de datos personales innecesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación, tendrán que indicarle a los usuarios cómo usarán esa información. El usuario también deberá estar enterado de qué información se recopilará y transmitirá antes de que se realice; esto porqué si el usuario no está conforme el proceso se pueda detener. 

Los usuarios deberán saber para qué y cómo se usarán sus datos
Aquellas apps que se encuentren fuera de la Play Store, también deberán cumplir estos lineamientos, eso debido a la Play Protect.  Los cambios deben realizarse en un plazo de 60 días por parte de los desarrolladores de apps.

0 comentarios:

Publicar un comentario